- Comprar una caravana. Lo llevas pensando desde hace años pero ahora es el momento. Acércate a un punto de venta caravanas segunda mano y comienza a mirar para dar el paso lo antes posible. Escoge una caravana que se adapte al número de personas que vais a utilizarla normalmente y también que tenga comodidades como un WC o una ducha. Cuanto más completa sea, más la vais a utilizar. Los profesionales de la venta podrán ayudarte a elegir y también a decidirte entre una caravana de remolque y una autocaravana en función del uso que le vayas a dar y también del espacio con el que cuentes para guardarla todo el año.
- ¿Dieta? Lo ponemos entre interrogaciones porque lo que realmente necesitarás será comer sano y equilibrado para llegar al verano en tu mejor peso. Recuerda que luego todo son prisas para sacarse de encima los michelines y poder ponerse el bañador con orgullo. Así que mejor planifica las cosas y cambia tus malos hábitos para no tener que intentar perder peso a última hora, ya que esto solo lleva a dietas milagro que son muy perjudiciales para la salud y que solo logran hacer bajar tu bolsillo.
- Revisar la ropa. Muchas veces, dejamos esto para último momento y llegan las prisas y las compras a última hora. Revisa tu ropa de verano, haz una selección de aquello que aunque has guardado, realmente hace años que no te pones y dónalo o tíralo si no sirve. Una vez que sepas con qué te vas a quedar, podrás hacer una lista con lo que te hace falta e ir comprándolo poco a poco, aprovechando ofertas y promociones. No olvides que a mitad de verano llegan las rebajas, por lo que solo compra las cosas que vas a necesitar antes de poder aprovechar todas las ofertas. Ten en cuenta si vas a irte de viaje ya que podrías necesitar prendas a mayores.
- Reservar tus viajes. Si vas a realizar un viaje a mayores de las escapadas que hagas en tu caravana, debes de reservar con tiempo los billetes y hoteles. Cuánto más lo anticipes, más posibilidades tienes de conseguir los mejores lugares. No se trata tan solo de ahorrar un poco en el hotel, sino de conseguir uno bien situado, a buen precio y que ofrezca todos los servicios que hacen falta para vivir unas vacaciones de ensueño.