1. Aparcar en la calle. Cuando vamos a cualquier ciudad turística con el coche, uno de los problemas suele ser dónde lo aparcamos. Lo mejor es meter el coche en un parking en Cordoba o en la ciudad elegida porque así no tendremos dudas de que el vehículo queda a buen recaudo. Cuando no se conoce una ciudad se puede acabar aparcando en un espacio en el que no está permitido solo porque hemos visto más coches haciéndolo o, tal vez, en un lugar que de día parece normal pero que por la noche no es el más seguro.
  2. No reservar hotel. Siempre se corre un riesgo cuando se va a una ciudad sin un hotel en el que pasar la noche previamente reservado. Pero cuando conocemos bien el lugar sabemos a qué hoteles recurrir o incluso dónde están las pensiones en las que no vamos a tener problema para dormir. En una ciudad desconocida esto no es así y nos arriesgamos a tener que pasar la noche en el coche o bien a terminar pagando un dineral por una habitación en un hotel de alta categoría por no encontrar una habitación estándar libre.
  3. Ir a restaurantes sin consultar referencias. Comer fuera es algo que es complicado hacer si no se tienen referencias de los sitios, ya que podemos acabar en un tugurio donde nos sirvan algo muy poco apetitoso o terminar pagando a precio de menú Michelín una comida corriente. Por suerte, existen webs especializadas en las que la gente opina sobre los diferentes lugares de restauración para que se pueda escoger un restaurante con conocimiento de causa. Así, no nos vamos a equivocar y sea cual sea el estilo de comida que más nos gusta, podremos escoger un local en el que degustarlo con la mejor relación calidad/ precio.
  4. Moverte de noche sin saber si el barrio es seguro. Muchas calles son muy agradables durante el día pero se vuelven muy poco recomendables al llegar la noche. La gente que es de la zona sabe bien la situación y las evita, pero muchos turistas se pasean ingenuamente, ya que tras haber visto de día que eran zonas tranquilas no sospechan del cambio. Estos pueden ser víctima de atracos, por lo que siempre es mejor preguntar en qué sitios es mejor no entrar cuando cae el sol
Author

paco