1. Compra productos de buena calidad. No es lo mismo comprar imprimaciones de calidad que optar por otras baratas, por ejemplo. Puede ser la diferencia entre que la pintura agarre perfectamente y quede igual en todas partes o que se noten diferencias entre zonas. No solo hay que comprar pinturas, imprimaciones o barnices de calidad, también es importante que las brochas sean muy buenas, ya que una brocha barata no solo puede dejar marcas, también puede dejar pelos. Muchas personas compran productos muy buenos y luego ahorran en las brochas y pinceles y no obtienen los resultados que esperaban por esto.
  2. Sé realista con tus habilidades. Si es la primera vez que vas a restaurar un mueble, comienza con una silla o con una estantería pequeña. No trates de empezar con un gran mueble de salón o con las alacenas de la cocina porque podrías acabar con un desastre y gastando más dinero que si hubieras comenzado por comprar muebles nuevos. Una vez que hayas hecho algunos trabajos pequeños ya te habrás dado cuenta de qué se te da bien y qué no y si puedes enfrentarte a proyectos de mayor tamaño.
  3. Sé realista con los objetivos. Internet es una gran herramienta para aprender a hacer prácticamente de todo. Con tutoriales podemos llegar a realizar arreglos y restauraciones que no contábamos con ser capaces. Pero también es un lugar para la mentira. No todo lo que ves es real, desde fotografías que están trucadas o muebles creados con inteligencia artificial, hasta personas que quieren hacer creer que han hecho algo partiendo de cero experiencia pero, en realidad, están usando imágenes de trabajos de profesionales. Por eso, se realista con lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer con tu mueble y tus habilidades.
  4. No veas tus muebles como algo individual. Es un error común al restaurar un mueble fijarse en otro que hemos visto y querer imitarlo. Pero tu mueble va a estar en tu casa y no en una foto y tiene que combinar con el resto de cosas que hay en la misma. Por eso, por muy bonito que puedas ver un mueble con un acabado en pintura azul, si tu salón está decorado con muebles blancos seguramente sea mejor que lo pintes en el mismo color para que vaya a juego y no se vea fuera de lugar.
Author

paco