Ahorrar en la compra es más fácil de lo que parece y está al alcance de todos. Solo hay que seguir unos trucos muy básicos, pero tremendamente útiles y que te ayudarán a que tu dinero rinda más.

-Aprovecha todos los vales de descuento. Puedes imprimir vales en el club lechera asturiana y otras Webs de descuentos y aplicarlos en la caja al hacer la compra. Puede parecer que el ahorro es pequeño, pero al cabo del mes te puede sorprender lo que llegas a ahorrar.

-No hagas toda la compra en el mismo supermercado. Por ahorrar tiempo solemos ir a un único supermercado, pero se ahorra mucho más repartiendo las compras. Cada centro tiene unos productos en oferta que son los que funcionan como reclamo para atraer a los clientes. Pero a veces, el resto de los artículos no son económicos. Si no tienes tiempo para ir a varios, asegúrate de ir al que es más barato en conjunto y no al que tiene una gran oferta, pero luego no tiene tan buenos precios en el resto.

-Nunca compres cuando tienes hambre o sed. Está demostrado que si tienes hambre o sed comprarás más comida o más bebida porque todo te resultará más atractivo. Si por el contrario vas a comprar saciado, solo meterás en el carro los alimentos necesarios y habrá menos caprichos.

-Elabora siempre una lista. La lista de la compra es fundamental para hacer una compra ordenada y evitar caer en los impulsos. Antes de meter en el carro algo que no está en la lista piensa en si lo necesitas realmente y si entra en tu presupuesto. Evitarás muchas compras que realmente no necesitas y también tener que regresar varias veces por los olvidos.

-Usa los programas de compra online para ceñirte a un presupuesto. A veces es complicado ir a hacer una compra de gran tamaño y ceñirse a un presupuesto. Al final, siempre se gasta algo más de lo esperado. Una manera de conseguir ceñirse a una cantidad concreta es usando los programas de compra online de los supermercados. Haz la compra como si fueras a pedirla a través de la aplicación y así verás cuánto dinero te cuesta. Si te pasas de presupuesto, quita las cosas prescindibles hasta llegar a la cantidad deseada. Luego, imprime la lista y ve a hacer la compra en persona si te gusta más hacerla así.

Author

paco