Cuando el otro día nos llevó uno de mis amigos a mi y a otro amigo a ver la nueva casa que se está construyendo nos dimos cuenta de que casi solamente le faltaba colocar los portales de aluminio soldado en la entrada, pero por lo que nos contó eso es de lo último que tienen que colocar ya que para que el suelo quede bien van a esperar que terminen todas las máquinas que tienen que utilizar para que no se lo estropeen antes de tiempo. Lo veo una medida más que normal porque de lo contrario seguramente tuviesen que hacer el suelo dos veces y eso sería un gasto inútil.

 

Hacerse una casa nueva está muy bien y es algo con lo que casi todo el mundo sueña alguna vez en su vida, pero es algo que muy poca gente puede llegar a conseguir ya que para ello hay que disponer de un buen trabajo en el que ganes bastante dinero, como es el caso de mi amigo, por que de lo contrario es prácticamente imposible hacerlo. Conozco a unas pocas parejas que se han decidido a restaurar casas que estaban en ruinas porque les salía mucho más barato restaurar que construir desde cero. Personalmente creo que si en algún momento de mi vida pienso en tener una segunda vivienda también elegiría restaurar una casa que estuviese en ruinas e ir restaurando poco a poco, de esta forma no hay que desembolsar una cantidad de dinero enorme de una tacada y los gastos pueden ser más distanciados en el tiempo. Una de las parejas que se compraron una casa para restaurar me comentaron que en sus planes está terminar la casa para dentro de unos cuantos años, no se han puesto fecha para tenerla terminada, cuando la terminen la terminan sin prisa pero sin pausa.

 

Cada uno que se amolde a lo que tenga en el banco, pero creo que es mejor restaurar una casa vieja que construirse una casa desde los cimientos, más que nada porque veo el estrés al que está sometido mi amigo durante el último año.

Author

paco