Multipunto, tubulares, cilíndricas, digitales, etcétera: son muchas las clases de cerraduras que se comercializan hoy en el mercado. Sin embargo, existe un desconocimiento general del público sobre los diversos modelos disponibles y sus características esenciales, lo que dificulta el reemplazo de las cerraduras antiguas por otras más modernas y adecuadas.

 

Las cerraduras de perfil europeo son, en opinión de cualquier Cerrajero urgente en Cadiz y del resto de municipios, una de las más seguras gracias a los avances antibumping y otras tecnologías. Se caracterizan por la presencia de una serie de pestañas o cilindros que son accionados por la llave a medida que se introduce, hasta liberar sus sistemas de seguridad.

 

Las cerraduras multipunto, por su parte, se componen de varios anclajes a distintas alturas del marco de la puerta, que oponen una gran resistencia al uso de palancas y otros métodos de forzamiento. Por lo general, se utilizan como parte de puertas blindadas, destinadas a la entrada principal.

 

De ascendente popularidad son las cerraduras digitales o electrónicas, dotadas de avanzados sistemas de seguridad, cuya liberación depende de códigos alfanuméricos, tarjetas únicas, reconocimiento facial o de huella dactilar. Son cada vez más frecuentes en hoteles, comercios y habitaciones del pánico, pero aún existen reservas para instalarlas en puertas de entrada, razón por la que son todavía minoritarias.

 

Más tradicionales son las cerraduras de sobreponer, que a diferencia de las cerraduras embutidas o de empotrar se instalan en la parte interior de puertas de entrada, no dentro de la hoja. 

 

Como las electrónicas, las cerraduras tubulares suelen destinarse a establecimientos públicos por la singularidad de su diseño: sus mecanismos se introducen en el mismo pomo o picaporte, lo que permite disimularlos a la vista del consumidor. Principalmente, existen dos tipos de cerraduras tubulares: las tubulares radiales (RPT) y las tubulares en línea (In-Line PT).

Author

paco