Me llama la atención esa actitud de muchas amigas hacia las nuevas tecnologías, rechazando las posibilidades que ofrecen. Es cierto que las personas de nuestra generación no crecimos con ello y toda esta revolución digital nos ha pillado un poco “tarde”, pero hay que saber adaptarse, o al menos intentarlo.
Es verdad, también hay que decirlo, que en según qué casos, deberían facilitar más las cosas a las personas mayores: sobre todo cuando se trata de trámites oficiales o hacer gestiones en los bancos. Parece que cada vez te lo ponen más difícil para ir a una sucursal. Pero si se trata de ocio, las nuevas tecnologías son increíbles, también para las personas mayores.
Sin ir más lejos yo estoy encantada con YouTube y los videos que hay sobre decoración del hogar e interiorismo. Ahora mismo estoy trabajando en cambiar las cortinas de casa y quiero poner visillo y cortina en la misma barra tanto en el salón como en el dormitorio principal. Hasta ahora nunca lo había hecho así, pero lo he visto en otras casas y me ha encantado. Pero no es tan sencillo y eso que yo tengo bastante buena técnica. Pero ahora tenemos internet para encontrar todo tipo de trucos y consejos.
Es verdad que en la red no es oro todo lo que reluce. Como en una biblioteca infinita, la clave está en saber separar el grano de la paja. Pasa también en sitios como YouTube donde existe tanto contenido que te pierdes. Pero de vez en cuando encuentras alguna cuenta que realmente sabe de lo que habla y ofrece contenido interesante y útil. Y en una de ellas me estoy inspirando para poner visillo y cortina en la misma barra.
Sé que es una forma curiosa de trabajar: hilo, aguja… y tablet. Pero ahora ya no sabría qué hacer sin la tablet, no solo me ayuda a nivel práctico, sino que es como tener una compañera que te habla mientras haces tus proyectos. Así que las nuevas tecnologías no están nada mal si las sabes aprovechar y llevar a tu terreno.