Si eres de esas personas que no han tenido la suerte de tener una dentadura perfecta de manera natural, seguro que tendrás que llevar brackets para poder corregir varios problemas dentales. Seguro que estarás pensando en que estéticamente no lucen muy bonitos, pero en realidad hay algunos que sí cumplen esta función. Estamos hablando de la ortodoncia estetica de zafiro. ¿No la conoces? Sigue leyendo.
¿Es igual la ortodoncia de zafiro a las demás?
La verdad es que el único apartado en el que se diferencia este tipo de aparato es en el resultado final, ya que aporta más belleza al ser totalmente transparente. Sin embargo, los componentes principales son los mismos: brackets, arcos, ligaduras y en algunos casos gomas. Su función también es la misma, corregir cualquier maloclusión dental que tengamos, pero a diferencia de los de plástico o los de cerámica, estos no se irán manchando a lo largo del tiempo.
¿Qué cuidados conlleva esta clase de ortodoncia?
A pesar de que la ortodoncia de zafiro es muy resistente, hay dos hábitos que es necesario llevar a cabo. Uno de ellos es la higiene bucal tanto de nuestros dientes como del aparato en sí ya que, si no nos limpiamos adecuadamente, además de que se verán los restos de comida, podremos tener problemas bucales como, por ejemplo, caries dentales.
Por otra parte, aunque por regla general no existe problemas con la comida, sí que hay ciertos alimentos más duros o pegajosos con los que deberíamos tener cuidado, como ciertos aperitivos o el turrón. Estos provocan que en algunos casos se desprendan algunos brackets al intentar quitar cualquier resto del diente o aparato.
No esperes más para lucir tu sonrisa y anímate a probar este tipo de ortodoncia. Mejorarás tu salud bucal y mental al poder reír y sonreír sin miedo alguno.