¿Sabes que puedes comprar venecianas on line para decorarlas en tu propia casa? Las persianas venecianas pueden decorarse tanto si se compran en PVC como en otros materiales como la madera, dándoles una personalidad propia que queda especialmente bien en dormitorios de adolescentes o infantiles.
La decoración es muy fácil de hacer, para llevarla a cabo te vamos a dar varias ideas que pueden servirte de inspiración:
-Plantillas con dibujos pequeños. Flores de pequeño tamaño, hojas o cualquier otro elemento decorativo. Los motivos naturales son perfectos para habitaciones juveniles, pero se pueden usar motivos infantiles para las habitaciones de los peques. Incluso se pueden encontrar plantillas con personajes famosos.
La persiana debe de estar con las lamas cerradas y apoyada sobre una mesa para que la plantilla pueda incluir a dos o tres lamas para cada dibujo.
En estos casos, menos es más y lo que de verdad cuenta es que los dibujos sean bonitos, no abundantes.
-Puntos de colores en las lamas. Para las habitaciones de los niños una decoración muy divertida puede ser aplicar puntos de diversos colores en las lamas. Deben de ir sin orden, como si fueran confeti que cae del cielo. Incluso pueden imitarlo. Un tema muy divertido que hará que la habitación se vea mucho más alegre.
-Cada lama de un color. Otra opción muy sencilla de hacer consiste en escoger cinco o seis colores y alternar lamas para que quede una composición original y alegre. También se puede usar esta técnica para conseguir los colores de un equipo de fútbol o para, por ejemplo, aplicar un degradado comenzando con tonos más claros de un mismo color y acabando por tonos más oscuros.
Lo más fácil es comprar una pintura oscura e ir aplicándole blanco para lograr los tonos más claros de la parte superior.
-Graffiti. Es sin duda alguna la opción más arriesgada, pero si tienes un hijo o hija en edad adolescente que adora los graffitis y, lo más importante, no es malo con ellos, puedes permitirle que decore la persiana con spray. Para ello pon un plástico protector sobre la mesa en la que se vaya a trabajar y asegúrate de que no se va a manchar nada a mayores.
Puedes pactar el dibujo a realizar para evitarte sorpresas de última hora que ya no tendrán una fácil solución. Más personal para ellos, imposible.