Cuando se realiza un trabajo de costura se invierten horas en el mismo. Normalmente, todo comienza con el diseño de lo que se va a hacer y la compra de los materiales para llevar a cabo todo el proceso. En este punto, hay que tener mucho cuidado ya que en ocasiones ponemos mucho énfasis en comprar una buena tela, pero descuidamos luego el resto de los materiales. Y el ahorrar unos pocos euros en el resto de material puede hacer que nuestro trabajo pierda calidad o incluso se estropee en poco tiempo.

Un buen ejemplo lo tenemos en los hilos y cordones que sirven de adorno en algunas labores. Asegúrate de comprar un hilo de muy buena calidad que no se vaya a pudrir o romper fácilmente. Además, adquiere productos con garantías, como los que ofrece un distribuidor de Cordón que no encoge. Si pones un cordón de adorno en tus cortinas y al primer lavado este encoge, puedes imaginar el aspecto que estas tendrán y habrás tirado por tierra todo el trabajo hecho y también el dinero invertido en las cortinas.

Las cremalleras también pueden ser el punto flaco de una labor de costura. Es cierto que pueden ser caras, sobre todo si son grandes. Pero peor es que al poco tiempo de haber hecho una falda o un pantalón tengas que volver a trabajar en el mismo para cambiar la cremallera porque se ha estropeado o se atasca. Dicen que el pobre al final paga dos veces y en este caso está muy claro el porqué de este refrán. Por ahorrar tal vez un par de euros la primera vez, acabas no solo comprando dos cremalleras, primero la barata y luego la cara, sino también gastando el doble de tiempo.

Un fallo importante en las labores de costura es cuando se compra un forro de mala calidad. Un forro que no es bueno puede encoger y hacer que todo el trabajo sea en vano. Tendrás que descoserlo de nuevo y volver a cortar y coser un nuevo forro para poder usar el vestido. Además del disgusto que te llevarás si quieres estrenar tu pieza de ropa en un día concreto, tendrás que volver a gastar dinero y volver a comenzar de cero con este trabajo.

Como ves, descuidar la calidad de los detalles no merece la pena, por eso asegúrate de que cuando adquieres los materiales para tu labor, compras los adecuados.

Author

paco