La primera experiencia de un joven teniendo su propio hogar, suele ser su habitación en un piso de estudiante. Evidentemente, no es su propia casa, pero si es un espacio fuera del hogar familiar en el que va a tener una cierta capacidad de decisión a la hora de decorar y adaptar a sus gustos, sin tener que contar con la aprobación de los padres.
Decorar la habitación es todo un reto con un presupuesto bajo y teniendo que contar con los muebles que ya están en el cuarto, pero no es una tarea imposible. Normalmente, estas habitaciones cuentan con una cama, un armario y una mesa de escritorio con silla. Te contamos cómo transformarla para que sea más personal.
Para empezar, retira la cortina que te hayan puesto y guárdala. Pon en su lugar una bonita cortina veneciana que le dará mucho más carácter a tu habitación y que, además, son muy económicas. Si escoges un modelo barato y tienes cierta vena artística, puedes pintar la cortina y convertirla en algo único y muy especial.
Esta cortina o persiana veneciana ya le estará dando a tu cuarto un aire muy distinto al original, pero todavía puedes ir más allá. Compra láminas de corcho natural y recorta un panel con la forma que más te guste y que mejor se adapte a tu pared. No necesitas hacer agujeros ya que puedes pegarlo a la pared con cualquiera de los sistemas que hay para adherir cosas de poco peso sin necesidad de clavar.
Podrás usar divertidas chinchetas de colores para pegar tus notas, como horarios, fechas de exámenes etc. Pero también puedes poner fotografías, dibujos y cualquier otra cosa que se te ocurra. Este sistema es también perfecto para crear un cabecero en caso de que carezcas del mismo, usando el corcho y papel pintado para darle la forma de cabecero que más te guste.
Compra una funda para la silla que le aporte personalidad a juego con tu colcha favorita y una alfombra de pelo en un bonito tono, que además te servirá para descalzarte sobre ella y cambiarte. Son complementos muy baratos pero que harán que tu cuarto se vea mucho más chic y moderno.
También puedes cambiar la lámpara de tu habitación por otro modelo con más garra. Puedes recurrir a una página de segunda mano para encontrar la lámpara perfecta y conseguir así una habitación de diez.