Los especialista tratamientos acne en Vigo saben muy bien que el acné es un problema bastante más común de lo que parece no solo en la adolescencia, sino también en la edad adulta. En los últimos tiempos, este problema parece haberse hecho más grave debido a que el estrés puede causar brotes de acné y el acné está cada vez más presente en nuestras vidas.
Pero también saben que, aunque sea el acné en el rostro el que más preocupe por lo general a sus clientes, este problema puede darse también en otras partes del cuerpo con consecuencias bastante graves en algunos casos.
El acné quístico es uno de los más graves y es un trastorno que sucede cuando los folículos pilosos se cubren con grasa y se taponan, acumulando células muertas de la piel. El resultado es que se pueden llegar a formar forúnculos que se pueden infectar dejando graves cicatrices. Estas no solo afectan a la cara, aunque es lo que más preocupa y dónde más se deja ver. También afectan al cuero cabelludo, a la espalda y al pecho. Es, además, un tipo de acné bastante doloroso, sobre todo cuando se infecta y se llena de pus llegando a formarse abscesos profundos.
La forma más extrema de acné es el llamado acné conglobata, que puede darse en torso, espalda, nalgas, cabeza y también en la cara y que supone complicaciones debidas a los abscesos, numerosos y muy profundos.
En el caso del rostro, la pioderma facial, relacionada con la rosácea, es también un caso muy grave de acné y muy impactante visualmente.
Para evitar que los casos de acné grave se compliquen todavía más, es muy importante acudir desde el primer momento a un dermatólogo especializado que ayude a tratar el caso, controlando el brote y evitando que se produzcan otros nuevos. Pero, sobre todo, tratando los granos infectados para evitar que la infección se pueda extender todavía más y dejar la piel mucho más afectada.
Los tratamientos a base de cremas y pastillas con antibióticos y corticoides se pueden combinar con otros como los tratamientos de luz para bajar las inflamaciones. La dermatología estética también ofrece soluciones para que, una vez controlado el acné, se puedan borrar las huellas de las cicatrices en las zonas en las que son más visibles y pueden ser un problema para quien las sufre.