¿Te imaginas encargar tus fotocopias desde casa y que en muy poco tiempo las tengas en tu puerta? Sin tener que desplazarte y buscar una copistería, algo que hoy en día no es tan sencillo de encontrar en todas las ciudades y que, donde las hay, te obligan en muchos casos a dejar los encargos y recogerlos en otra fecha, haciendo que tengas que desplazarte por partida doble.

La Imprenta digital ha llegado para solucionar este problema. Solo necesitas tener tus apuntes en formato digital y enviarlos para que te hagan las copias que desees. Así, podrás, por ejemplo, enviar un PDF con apuntes que te has descargado de una nube compartida con compañeros o que has bajado de alguna página y pedir que te los impriman en papel para estudiar de la manera en la que lo has hecho siempre.

Pero no es el único tipo de trabajo que puedes encargar en una imprenta digital. Este tipo de negocios realizan los mismos trabajos que cualquier imprenta física, por lo que podrás solicitar que te realicen posters, folletos, material de propaganda para tu negocio, promociones para tu grupo de teatro de aficionados y un largo etcétera.

Cualquiera de los trabajos que tradicionalmente llevabas a una imprenta o copistería ahora los puedes encargar cómodamente desde casa y al mejor precio. Solo necesitas tenerlos en formato digital. Y en el caso de cartelería y folletos no podría ser de otro modo ya que es la forma en la que tradicionalmente se realizan gracias a programas de ordenador específicos o de una forma más casera usando programas de edición de texto.

Las tarjetas de visita todavía siguen utilizándose en muchos sectores. Los representantes saben muy bien lo importantes que son, pero muchas veces las empresas no proporcionan todas las que nos gustaría. Hacer tarjetas de visita propias es muy fácil online, podrás crear un modelo y encargar el número de unidades que te hagan falta. Y nuevamente de manera muy cómoda y a distancia.

Por supuesto, podrás realizar todo tipo de trabajos de imprenta típicos para promociones comerciales. Por ejemplo, las mascarillas personalizadas que hoy están tan de moda y que se colocan por encima de las convencionales para conseguir un mejor aspecto. O incluso otros materiales como camisetas y merchandising para imprimir: mecheros, memorias, bolígrafos y todo tipo de productos de papelería, como los que se usan en congresos y reuniones profesionales entregándose a todos los asistentes.

Author

paco