No hay una sola Galicia. Existen Galicias muy diferentes contenidas dentro de esta región. Y lo mejor de todo, es que puedes tenerla todas en un solo viaje. Muchas personas que se desplazan a Galicia eligen las zonas de playa, especialmente las de Rías Baixas o las de la costa de Lugo para disfrutar del verano. Pero también hay otro tipo de turistas que quieren conocer no solo una parte, sino todo lo que Galicia tiene que ofrecer.

Una buena elección para este tipo de viajeros es quedarse en Santiago. La capital gallega está situada en el centro, por lo que es muy fácil viajar desde allí a cualquier punto. La comunicación por carretera con las capitales de provincia y las ciudades más importantes es rápida, todas están a una hora o menos.

Santiago ya es, por sí, una visita interesante y con mucho que aportar. No solo por la visita a su catedral, el casco viejo es un lugar perfecto para visitar, comprar y saborear deliciosos platos en sus restaurantes. Siempre hay mucha gente, pero siempre hay lugar para alguien más y para estar a gusto.

Existe transporte público para ir a las capitales y a las ciudades más importantes, pero también hay la opción de alquilar un coche, que permite realizar rutas por fuera de la autopista, disfrutando de todo el paisaje y parando en pueblos menos conocidos y visitados, pero igualmente interesantes.

En la costa de Lugo merece la pena visitar la playa de las Catedrales, donde el agua y el paso del tiempo han moldeado la roca hasta darle apariencias muy atractivas. Siguiendo la carretera por la costa hacia Coruña se puede realizar la ruta de los faros, con numerosos faros en paisajes que llaman la atención por la bravura del mar en algunas de las zonas y porque no se trata de costa construida, como sucede en muchos lugares turísticos.

Hacia el sur, existen varias respuestas a la pregunta de como ir a las islas cies desde santiago. Tanto si se reserva el camping de las islas como si no, lo mejor es quedarse también una o dos noches en Vigo y así disfrutar de toda esa zona con tranquilidad.

Orense ofrece paisajes muy diferentes. Destaca, sobre todo, la zona entre Lugo y Orense en la que están los cañones del Sil y los menos conocidos del Miño. Hacia la ciudad de Orense, existen diferentes lugares con termas naturales que son una verdadera delicia, sobre todo en invierno.

Author

paco