Muchas personas están acostumbradas a comprar sus teléfonos móviles financiados a través de su compañía de teléfono. Compran un terminal y lo aseguran y pagan todo junto en una cuota mensual dependiendo del precio de la compra. Normalmente, lo abonan en dos años, un tiempo que tienen que tener como permanencia en la compañía.
Pero hay quien no quiere tener permanencias ni ataduras con sus compañías y por eso adquiere los teléfonos libres. ¿Pueden estas personas contratar seguros para móviles libres? Por supuesto que pueden, pero en lugar de hacerlo a través de su compañía, lo normal es que lo hagan recurriendo a una aseguradora a modo particular.
Para esto, pueden consultar online las diferentes modalidades de seguros para teléfonos móviles y sus precios. Dependiendo del modelo de teléfono y también de qué es lo que se quiere asegurar específicamente, el precio va a variar. También sufrirá modificaciones dependiendo de la compañía de seguros, ya que algunas son más baratas que otras.
Se trata pues de encontrar el tipo de seguro que nos interesa y también el mejor precio dentro de esa modalidad y para eso lo mejor es recurrir a comparadores que hagan el trabajo. Es importante asegurarse bien de las condiciones del seguro y de las excepciones que puede haber para cada circunstancia.
Por ejemplo, si te aseguran la pantalla del teléfono, la cual puede ser carísima dependiendo del modelo, debes de cerciorarte de que no hay una franquicia elevada o de que no hay excepciones que digan que no te pagarán la pantalla si esta se ha roto en determinadas circunstancias.
Este tipo de excepciones o de letra pequeña son las causantes de que muchas veces los seguros queden en papel mojado y por eso es importante leer bien todas las condiciones para saber por qué se paga exactamente.
Los seguros para teléfonos son muy interesantes, sobre todo durante los dos primeros años de vida del aparato cuando este es de alta gama. Pero incluso en teléfonos de gama media puede ser interesante el asegurar roturas de pantalla, uno de los accidentes más frecuentes y por los que más dinero hay que abonar.
Gracias al seguro sabrás que puedes disfrutar con tranquilidad de tu teléfono y que tendrás tiempo para amortizar tu inversión sin tener que abonar pagos a mayores, totalmente inesperados y que pueden hacer que tu economía mensual se tambalee.