El pelo es una parte muy importante de nuestra apariencia y muchos hombres sienten como un golpe muy fuerte a su autoestima el comiendo de la alopecia. Este problema es heredado en muchos casos y está relacionado con la genética y con las hormonas. Pero que esto sea así no quiere decir que no haya soluciones.

El primer paso es tratarse desde muy joven, a poder ser desde que comienzan a darse los primeros síntomas de que se pierde espesor en el pelo. En este momento hay que acudir a un dermatólogo especializado en alopecia y comenzar con tratamientos preventivos.

Seguramente, estos tratamientos no puedan evitar que finalmente se caiga el cabello, pero sí podrán retrasar que esto suceda y la persona disfrutará muchos más años de su pelo. Los tratamientos alopecia en Vigo pueden ser muy variados según la persona y el grado de alopecia. Incluso hay algunos casos, como la alopecia por estrés, en los que es posible frenar la caída del cabello y recuperar el ya perdido.

Si con el paso del tiempo finalmente el cabello cae, el dermatólogo especializado en alopecia puede proponer un trasplante de cabello, que consiste en coger pelos con su raíz situados en la zona de la nuca, en donde el cabello es más fuerte y prácticamente no se cae nunca y colocarlos en las zonas en las que ya no hay pelo.

Estos tratamientos son muy efectivos y hoy en día ofrecen resultados muy naturales y satisfactorios para el paciente. Pero tienen que ser realizados por médicos especializados y en clínicas que ofrezcan toda la seguridad.

Por todo esto, hay que evitar los remedios milagrosos que ahora vemos en Internet en todas partes. Olvídate de los cursos para evitar la caída del pelo, de los productos milagro con los que tendrás una cabellera espesa y larga o de los trasplantes de cabello en la cuna de las nuevas telenovelas.

Olvídate también de los remedios de la abuela, como lavarse el cabello con jabones para la ropa o con detergentes para la vajilla. Y mucho menos de los champús pensados para animales como los caballos.

Si de verdad quieres cuidar tu cabello, recurre a los que realmente saben del tema, los médicos dermatólogos especializados, y verás como tu imagen te lo agradece y tu pelo natural estará muchos más años en su lugar.

Author

paco