1. La chaqueta de verano. Sí, existen. Es algo que tal vez no se conozca en algunas zonas de España, porque cuando llega el verano no refresca hasta bien entrado el otoño. Pero en Galicia sí que refresca al caer la noche y la chaqueta de verano es todo un clásico. La mayoría de turistas que vienen a pasar unos días por primera vez a Galicia, tienen que comprarla porque no la tienen en su guardarropa. Además, te sentirás más integrado con tu chaqueta “por si acaso” en la mano, un clásico que todas las abuelas recuerdan pero que casi nadie se atreve a olvidar.
  2. Un par de botellas de vinos de conde de albarei. Son un buen regalo para alguien especial que no haya podido ir a disfrutarlo en un bar junto a la playa o en la montaña gallega. Pero también un pequeño placer para tomarlo en casa cualquier día que te apetezca. Y sí, todos sabemos que puedes comprarlo en cualquier sitio, porque estos vinos tienen un gran mercado. Pero estas botellas serán especiales porque tendrán todos los recuerdos de tu viaje.
  3. Algunas conservas de alta calidad. El maletero del coche o la maleta en el avión no son los mejores lugares para llevarse productos frescos de alimentación. Pero en Galicia hay muchas fábricas de conservas de gran calidad y algunas son casi casi negocios familiares. Si tienes la suerte de encontrar algunos de estos productos, no dudes en llevarlos porque será la mejor manera de poder recordar, de vez en cuando, tus vacaciones al abrir una de esas latas y saborear pescados o mariscos únicos.
  4. Los contactos de los nuevos amigos. En vacaciones se conoce a gente y hoy ya no hay excusa para no seguir en contacto. Las redes sociales son fantásticas para que sigamos sabiendo de esas personas que se cruzaron en nuestros caminos y así poder repetir en otras ocasiones.
  5. Una lista con los lugares que han quedado pendientes. Seguro que te quedarán cosas por hacer cada vez que vengas a Galicia. Algunas de las que habías programado, por falta de tiempo y muchas que no habías previsto pero que has ido descubriendo ya en destino y que no has podido acabar de encajar en tu agenda. Esta lista de cosas puede aumentarse con otras que sí se han hecho pero que estaría perfecto repetir. La excusa perfecta para volver en otra ocasión y disfrutar de nuevas experiencias y repetir las antiguas.
Author

paco