Tecnología robusta para proyectos exigentes
La instrumentación y la comunicación interna en empresas industriales es imprescindible para el buen funcionamiento de las mismas. Pero, en algunos casos, debido a las circunstancias especiales de estas empresas, se requieren equipos exclusivos que cumplan unos requisitos rigurosos: es el caso del área de oil & gas en el que los equipos deben estar adaptados a zonas ATEX. De ellos depende, no solo el adecuado funcionamiento de las industrias, sino la propia seguridad de los trabajadores.
Para afrontar estos retos, la fabricacion a medida equipos informaticos industriales es una de las mejores soluciones. Estamos hablando de sistemas de comunicación e instrumentación que se diseñan en colaboración con el cliente basándose en sus especificaciones. Porque cada centro industrial tiene unas características especiales que hay que tener en cuenta.
En este sentido, las directrices oficiales para el trabajo en atmósferas ATEX son muy precisas en relación al tipo de materiales que deben usarse para garantizar la seguridad. Hay que tener en cuenta que en este tipo de ambientes el riesgo de explosión es muy elevado si no se sigue el protocolo adecuado. Por supuesto, hoy en día existe una gran concienciación industrial sobre los riesgos en el mantenimiento y el equipamiento de esta clase de centrales industriales, pero ninguna precaución es poca.
Pero, al margen de la seguridad, una empresa de este sector quiere también garantizar la productividad, el rendimiento, la conectividad y la usabilidad. ¿Y cómo conseguir combinar esas facetas con el cumplimiento de los estrictos protocolos de seguridad? Apostando por la fabricación a medida equipos informáticos industriales. Si la exigencia es más máxima, lo aconsejable es acudir a empresas de gran experiencia que tengan la capacidad de ofrecer productos exclusivos adaptados a situaciones singulares.
Este tipo de equipos informáticos ofrecen lo mejor de dos mundos: la tecnología comercial y las exigencias industriales de forma que los mejores componentes son custodiados por máquinas robustas capaces de soportar situaciones de gran exigencia y estrés. El resultado son ordenadores, paneles y PCs diseñados para ofrecer el mejor rendimiento y la máxima durabilidad. Solo así se puede cumplir con los elevados requisitos de los clientes.