Zapaterías
0 Comments

Zapatos de goma, el mejor calzado de invierno para el cole

Cuando se echa un vistazo a la sección de zapatos colegio niño de cualquier zapatería sea física o sea online, nos llama la atención la gran cantidad de calzado de suelas de goma gruesa que se pueden encontrar. Dejando a un lado que se llevan las suelas altas de goma, este material resulta totalmente perfecto para el invierno porque es muy aislante tanto del agua como del frío.

Los pies del niño estarán protegidos y además se encontrará a la moda, por lo que todo será a favor de su uso. Pero por si todas estas ventajas fueran pocas, las suelas de goma son muy resistentes y en algunos casos, duran años. Es cierto que esto no nos importa demasiado en el caso de los niños, no siendo que haya hermanos para heredarlos, pero hay que pensarlo desde otra óptica.

Si las suelas duran años en un adulto, con más razón podrán soportar el ritmo de vida de un niño, por muy intenso que este sea. Y es que todos sabemos que cuando se va al cole, en el recreo se juega al fútbol incluso si no se ha llevado calzado deportivo. Los zapatos se van a rozar contra todo tipo de superficies, ya sean suelos de cemento, de asfalto o de tierra. Y si no son muy resistentes, no pasarán la prueba.

Hay modelos de calzado muy diferentes con suelas de goma, así que no hay que limitarse a un único estilo, aunque los zapatos clásicos para el colegio son estilo mocasín o de cordones, por ser los modelos más fácilmente combinables con la ropa de diario y que, además, resultan muy cómodos.

Pero se pueden encontrar también botines y botas, que resultan imprescindibles para cuando llueve. Especial importancia tienen, actualmente, las botas de agua que se han puesto muy de moda y que facilitan que los niños más traviesos e inquietos se mantengan con los pies secos, evitando así muchos catarros y problemas.

Los modelos actuales de botas de goma están pensados para satisfacer los gustos de los niños ya que suelen incluir a sus personajes favoritos de dibujos animados, lo que hace que les encante ponerse esas botas.

Los zapatos de goma están de moda tanto en los niños como en las niñas, por lo que ellas también podrán disfrutar de pies secos y de comodidad para sus juegos.