Aislamientos
0 Comments

Cómo aprovechar una reforma integral de vivienda para hacer tu piso más tranquilo

Si estás planificando la reforma integral de tu vivienda, ¿por qué no aprovechas también para llamar a una empresa de Insonorización en Vigo y aislarla del ruido exterior? Una pequeña inversión que te va a salir a cuenta y que te ayudará a que tu casa sea mucho más tranquila.

Si vives en una casa unifamiliar la obra puede hacerse desde el exterior, aislando toda la fachada de la vivienda y logrando así que el ruido del tráfico, cafeterías o lugares de ocio no entre en la vivienda. Si se combina esto con unas ventanas de calidad, el efecto será mucho mayor.

Pero si vives en un piso y el resto de los vecinos no han querido realizar una insonorización por la fachada, no te preocupes porque hay formas de hacerlo desde el interior. La empresa de insonorización estudiará tu caso y te dará las diferentes alternativas. Normalmente, si el edificio cuenta con cámara de aire, la solución estará en realizar agujeros para acceder a esta y a través de ellos inyectar una espuma aislante.

Al introducir la espuma esta crece en el interior de la cámara de aire hasta llenarla por completo, creando una gruesa capa aislante que impedirá el paso del sonido. Pero, además, también tendrás un aislamiento térmico a mayores. Como en la casa unifamiliar, combinar esto con buenas ventanas es básico para conseguir que todo sea más efectivo.

También pueden insonorizarse las paredes que dan a las casas de otros vecinos, tanto si se vive en un piso como en un adosado. En estos casos, lo habitual es que se levante un segundo tabique en pladur o un material similar y se rellene entre ambos con material aislante.

Si lo que se desea es insonorizar la vivienda para evitar el ruido de los pisos superiores, el trabajo es más complicado y es muy difícil poder garantizar el total aislamiento. No obstante, siempre hay trabajos que pueden mejorar la situación y hacer que no se escuche tanto el sonido de pasos u otros ruidos.

Una casa bien insonorizada es una casa más tranquila en la que se puede vivir en paz y relajadamente. Por eso, invertir en la insonorización cuando se realiza una reforma integral es algo que siempre se va a agradecer y que ayudará a estar más a gusto en casa cada día.