Seguros médicos
0 Comments

Aprender a cuidarte es más fácil con ayuda

Unos buenos hábitos en alimentación y en ejercicio pueden ayudarnos a estar mucho más sanos y a llevar una vida más saludable. Pero cambiar de hábitos no es fácil, sobre todo si lo hacemos sin ayuda. Es necesario fuerza de voluntad, pero también es muy beneficioso contar con buenos consejos y una guía fiable para hacerlo.

Muchas de las personas que quieren bajar de peso o comenzar a vivir más saludablemente se fían de revistas o de artículos de Internet que no están firmados por médicos o especialistas y acaban sufriendo problemas de salud o, simplemente, no obtienen resultados. Esto hace que la persona se frustre y abandone.

Los médicos saben muy bien que una persona que se cuida y tiene buenos hábitos enferma, por lo general, mucho menos. Tanto es así que algunos seguros médicos ya ayudan a sus afiliados a conseguir estas metas porque saben que cuánto más sanos estén, mejor para ambos lados y porque asumen que parte del cuidado de sus pacientes es, precisamente, el prevenir problemas. Es el caso de adeslas salud y bienestar, un programa que Adeslas ofrece a sus clientes para ayudarles en este cambio en sus vidas.

Todo comienza uniéndose a la plataforma que han creado, en donde se realiza una evaluación automática de su estado actual. A partir de ahí la experiencia es siempre interactiva y muy gratificante, ya que la persona podrá apuntarse a retos, tendrá siempre médicos a su disposición para consultas y, además, ganará puntos por cuidarse que podrá canjear por recompensas.

Este tipo de iniciativas implican a la persona, que de una manera muy sencilla y a través de su teléfono móvil pueden cuidarse y sentirse acompañados y muy bien aconsejados a lo largo de su recorrido. Si bien existen muchas Apps para mantenerse en forma, pocas tienen un respaldo médico tan importante que da a quién se apunta una gran tranquilidad.

Una vez que se comienzan a adquirir buenos hábitos y la persona se siente mejor y ya bien encauzada, es el momento de dar pasos como el de apuntarse a un gimnasio. Mucha gente se apunta como un primer paso para cuidarse, pero si no hay un pequeño trabajo previo es casi seguro que se abandonará enseguida bien por lesiones bien porque la persona pierda la motivación. Sin embargo, una vez que los buenos hábitos ya forman parte de la rutina diaria, añadir otros nuevos es mucho más fácil.