Parkings
0 Comments

¿Aparcar fácil en Madrid? 5 tips para lograrlo a la primera

El estacionamiento es uno de los momentos más críticos para la población conductora en sus desplazamientos urbanos. Diversos estudios han demostrado que la dificulta para aparcar e incluso la escasez de plazas disponibles disuade a un porcentaje significativo de los conductores de ponerse al volante.

 

Para aparcar facil en atocha, Barajas y otras áreas concurridas, se recomienda a los conductores armarse de paciencia. De esta forma, se evita que el nerviosismo y estrés hagan su aparición y les ‘saboteen’ durante las maniobras de estacionamiento. Las prisas, entonces, no son bienvenidas en parkings.

 

Para cualquier profesor de autoescuela, el ‘secreto’ para aparcar a la primera reside en la práctica. Sin embargo, dedicar horas a estacionar en línea, en batería y en paralelo no sirve de nada si no se logra un perfeccionamiento constante. En este sentido, consultar videotutoriales de canales como Autoescuela Gala, MiTeorico o Conduite Facile es una ayuda eficaz.

 

Con frecuencia, los errores al aparcar se deben a un análisis inadecuado de la plaza en cuestión: si el espacio disponible es suficiente, si el vehículo inmediato ha dejado el margen mínimo, si es posible maniobrar, etcétera. Por consiguiente, es importante concederse unos minutos para estudiar la idoneidad del aparcamiento elegido y aprender a decir «no» cuando carece de las condiciones necesarias.

 

Otra recomendación para aparcar a la primera guarda relación con los espejos. En ocasiones, su adecuada regulación se hace indispensable para orientar la imagen hacia el tren trasero, de forma que ayuda a evitar golpes de parachoques, toques con el bordillo, etcétera. Dado que la mayoría de coches actuales incorporan regulación eléctrica de los retrovisores, los conductores no necesitarán desasir el volante para optimizar su visión.

 

Asimismo, las nuevas tecnologías contribuyen a reducir las impresiones en todos los aspectos de la conducción, incluido el estacionamiento. Los sensores de movimiento, las cámaras traseras o los sistemas de parking automático (disponibles en vehículos como el BMW i3, el Citroën C4 Cactus o el Mercedes-Benz Clase S) proporcionan una asistencia precisa y eficaz.