Joyerías
0 Comments

Viejas costumbres 

Hay quien dice que en esta época ya no tiene sentido llevar reloj, que ya no es un elemento imprescindible a nivel funcional. Desde luego que el teléfono móvil nos sirve para mirar la hora, pero no es lo mismo. Desde un punto de vista meramente práctico el acto de sacar el móvil del bolsillo y accionar un botón lleva más tiempo que girar la muñeca para ver la hora en el reloj. Y ya bastante tiempo pasamos mirando otras cosas en el móvil para sacarlo también para mirar la hora.

De cualquier forma, el reloj de muñeca no es solo algo funcional, si es que alguna vez lo fue. Se trata de un elemento también estético que, como se suele afirmar, dice mucho de la persona que lo llevo. A todos los aficionados a los relojes de muñeca nos gustan unas marcas más que otras, pero hay una muy especial que es el no va más para muchos de nosotros: Patek Philippe, una de las firmas más legendarias.

Aunque el coste de estos relojes no es precisamente asequible, estamos hablando de verdaderas obras maestras en la que se manifiesta la experiencia de los mejores relojeros suizos. Incluso las personas no interesadas en el mundo de los relojes o los que lo han cambiado por el móvil admiran estas piezas únicas. Por eso, de vez en cuando acudo al Distribuidor Relojes Patek Philippe en Vigo para deslumbrarme con los modelos clásicos de la firma.

Porque esta empresa ya va camino de los 200 años de vida, tiempo en el que los relojeros suizos se convirtieron en los más admirados del mundo. Porque el mecanismo de un reloj es el resultado de un delicado trabajo de orfebrería. Solo hay que mirar el interior de uno de estos relojes para darse cuenta de que son pequeñas obras maestras. 

¿Y es posible tener una de estas piezas de coleccionista en nuestra muñeca? Si eres fan como yo de los relojes, visita tu Distribuidor Relojes Patek Philippe en Vigo y consulta el catálogo de una de las últimas firmas suizas regentadas por una misma familia.