Clínicas
0 Comments

ESPERO QUE SEA FELIZ

Una amiga que había conocido hace unos años nos ha dejado para poder estar más cerca de su madre que ya tiene una edad. Esta chica había llegado a mi ciudad porque se había hecho una novia a la fuga como en la película de Julia Roberts y no quiso casarse con el novio que tenía en Valladolid y por eso huyó hasta mi ciudad. Casualmente conocimos a esta chica en las primeras semanas que vino a vivir aquí, y enseguida conectamos porque vimos que teníamos muchas aficiones comunes. Y salvo por el trabajo que tenía en una clínica dental en la que mayormente la explotaban trabajando siempre me reconoció que nunca se había sentido tan cómoda en una ciudad como lo había estado en la nuestra. Algo que me pareció normal, porque hay un cambio abismal entre Valladolid y mi ciudad. En Valladolid hace mucho frío en invierno y no tiene mar y para mi esas dos son motivos suficientes para no querer vivir allí, ya que al estar acostumbrado a vivir al lado del mar veo imposible que me pueda cambiar a una ciudad de secano en la que te congelas.

Al final esta amiga mía se fue para Santiago de Compostela que es donde vive su madre desde siempre, allí encontró trabajo en unas clinicas dentales de santiago de compostela, donde al parecer está muy contenta y no le hacen trabajar tanto como en la que trabajaba cuando estaba viviendo en mi ciudad. La voy a echar de menos pero por lo menos no la tengo tan alejada de mi casa y puedo coger el coche cuando quiera e ir a verla hasta Santiago, aunque no me guste mucho ir allí porque siempre está llena de turistas y de peregrinos que terminan el camino de Santiago. Espero que le vaya muy bien, y que su madre también esté bien, pero no sé cómo hará para convivir con su familia después de vivir casi veinte años sola y sé por experiencia que eso de volver a casa no suele ser tan sencillo como la gente piensa en un principio.

Cerrajeros
0 Comments

¿Cuáles son los principales tipos de cerraduras?

Multipunto, tubulares, cilíndricas, digitales, etcétera: son muchas las clases de cerraduras que se comercializan hoy en el mercado. Sin embargo, existe un desconocimiento general del público sobre los diversos modelos disponibles y sus características esenciales, lo que dificulta el reemplazo de las cerraduras antiguas por otras más modernas y adecuadas.

 

Las cerraduras de perfil europeo son, en opinión de cualquier Cerrajero urgente en Cadiz y del resto de municipios, una de las más seguras gracias a los avances antibumping y otras tecnologías. Se caracterizan por la presencia de una serie de pestañas o cilindros que son accionados por la llave a medida que se introduce, hasta liberar sus sistemas de seguridad.

 

Las cerraduras multipunto, por su parte, se componen de varios anclajes a distintas alturas del marco de la puerta, que oponen una gran resistencia al uso de palancas y otros métodos de forzamiento. Por lo general, se utilizan como parte de puertas blindadas, destinadas a la entrada principal.

 

De ascendente popularidad son las cerraduras digitales o electrónicas, dotadas de avanzados sistemas de seguridad, cuya liberación depende de códigos alfanuméricos, tarjetas únicas, reconocimiento facial o de huella dactilar. Son cada vez más frecuentes en hoteles, comercios y habitaciones del pánico, pero aún existen reservas para instalarlas en puertas de entrada, razón por la que son todavía minoritarias.

 

Más tradicionales son las cerraduras de sobreponer, que a diferencia de las cerraduras embutidas o de empotrar se instalan en la parte interior de puertas de entrada, no dentro de la hoja. 

 

Como las electrónicas, las cerraduras tubulares suelen destinarse a establecimientos públicos por la singularidad de su diseño: sus mecanismos se introducen en el mismo pomo o picaporte, lo que permite disimularlos a la vista del consumidor. Principalmente, existen dos tipos de cerraduras tubulares: las tubulares radiales (RPT) y las tubulares en línea (In-Line PT).

Estores y cortinas
0 Comments

Dale un toque chic a tu habitación de estudiante

La primera experiencia de un joven teniendo su propio hogar, suele ser su habitación en un piso de estudiante. Evidentemente, no es su propia casa, pero si es un espacio fuera del hogar familiar en el que va a tener una cierta capacidad de decisión a la hora de decorar y adaptar a sus gustos, sin tener que contar con la aprobación de los padres.

Decorar la habitación es todo un reto con un presupuesto bajo y teniendo que contar con los muebles que ya están en el cuarto, pero no es una tarea imposible. Normalmente, estas habitaciones cuentan con una cama, un armario y una mesa de escritorio con silla. Te contamos cómo transformarla para que sea más personal.

Para empezar, retira la cortina que te hayan puesto y guárdala. Pon en su lugar una bonita cortina veneciana que le dará mucho más carácter a tu habitación y que, además, son muy económicas. Si escoges un modelo barato y tienes cierta vena artística, puedes pintar la cortina y convertirla en algo único y muy especial.

Esta cortina o persiana veneciana ya le estará dando a tu cuarto un aire muy distinto al original, pero todavía puedes ir más allá. Compra láminas de corcho natural y recorta un panel con la forma que más te guste y que mejor se adapte a tu pared. No necesitas hacer agujeros ya que puedes pegarlo a la pared con cualquiera de los sistemas que hay para adherir cosas de poco peso sin necesidad de clavar.

Podrás usar divertidas chinchetas de colores para pegar tus notas, como horarios, fechas de exámenes etc. Pero también puedes poner fotografías, dibujos y cualquier otra cosa que se te ocurra. Este sistema es también perfecto para crear un cabecero en caso de que carezcas del mismo, usando el corcho y papel pintado para darle la forma de cabecero que más te guste.

Compra una funda para la silla que le aporte personalidad a juego con tu colcha favorita y una alfombra de pelo en un bonito tono, que además te servirá para descalzarte sobre ella y cambiarte. Son complementos muy baratos pero que harán que tu cuarto se vea mucho más chic y moderno.

También puedes cambiar la lámpara de tu habitación por otro modelo con más garra. Puedes recurrir a una página de segunda mano para encontrar la lámpara perfecta y conseguir así una habitación de diez.