Perfuraçao
0 Comments

VOLTAR A ANTES

O outono aproxima-se e com ele o mau tempo e o frio, e à medida que o panorama se apresenta, cada um terá de encontrar uma forma de aquecer a sua casa da melhor forma possível. E para isso, a Instalaçao de Bombas solares de água parece-me uma ideia brilhante para podermos poupar um pouco de energia, embora o melhor na minha opinião seja voltar ao que os nossos avós usavam nas aldeias, que é o fogo e os fogões a lenha que funciona de forma imbatível, especialmente em locais onde é fácil recolher um pouco de lenha todos os dias, e recolhendo um pouco de lenha por dia também ajuda a garantir que nas montanhas não há tanta madeira deitada no chão que poderia ser grama das chamas Essa energia é gratuita e você não precisa depender de ninguém, como acontece hoje na Europa com o gás da Rússia. Por causa dessa preocupação com o gás no inverno, quase toda a Europa está nervosa para ver se a guerra na Ucrânia termina logo e se resolve.

Como eu disse, o fogo é o melhor aquecimento e um dos meus amigos que mora em uma pequena aldeia, quando construiu a casa, a primeira coisa que fez foi fazer um fogão a lenha russo que também pode ser usado como forno na mesmo tempo, mas pessoalmente nunca vi o forno a trabalhar, mas já vi o fogão a trabalhar e a aquecer, o que é maravilhoso, atrevo-me mesmo a dizer que aquece demasiado em relação ao frio que temos aqui .

Onde eu moro não é que faça muito frio no inverno, e não acho bom que passem o dia na televisão assustando as pessoas que não vai ter gasolina no inverno e que temos que economizar. Pessoalmente, no meu caso, não costumo usar muito o aquecimento nos meses de inverno, apenas ligamos o aquecimento no corredor para que a casa fique quente e isso seja suficiente para nós.

Cerrajeros
0 Comments

El que no nunca pierde nada 

Hay una canción que dice que hay días en los que es mejor no salir de la cama. Tal vez aquel día debería haberme quedado encerrado en casa y me hubiera evitado bastantes disgustos. No es que sea muy aficionado a la superstición o a las leyes de Murphy, pero seguro que con aquel día viví se podrían escribir muchas nuevas leyes. 

Todo empezó mal con el autobús que me llevaba a casa. Salió tarde por un problema mecánico y llegó con retraso al destino haciendo que no llegara a tiempo para coger el último autobús. Además, el viaje fue una lata porque me tocó el clásico compañero de viaje enganchado a hablar por teléfono: ¡todo el viaje hablando! Pero lo peor estaba por llegar. Cuando el taxi me dejó en casa, subí las escaleras y me dispuse a abrir la puerta… ¿Dónde están las llaves?, como dice la otra canción.

Me puse a buscar como un loco hasta que recordé a última hora que las cambié a otro bolsillo de un pantalón… que finalmente dejé en casa de mis padres. Me tocaba buscar una solución que pasaba por llamar cerrajeria urgente 24 h Vigo. Eran las tantas de la mañana y en fin de semana. Es cuando más gente pierde las llaves, generalmente asociado a personas que han salido de marcha por la noche. Pero no era mi caso: ahí estaba yo, con la maleta, frente a la puerta de mi casa y sin saber qué hacer.

Se da la circunstancia de que siempre me vanaglorio de ser una persona que no suele perder nada. Soy extremadamente puntilloso con dónde dejo las cosas y es muy raro que pierda nada. Tanto que suelo encontrar las cosas que pierden los demás, porque trato de pensar como pensarían ellos. Supongo que si estuviésemos en guerra sería un buen rastreador.

Pero aquel día todo salió mal y me tocó acudir a cerrajería urgente 24 h Vigo. Mientras esperaba, ya en la calle, empecé a relajarme y entender que todo el mundo tiene un fallo, tiene derecho a equivocarse. Y que me puede servir de lección para otra vez: ¿tal vez tener dos llaves, por si pierdo una?

Servicios de limpieza
0 Comments

Ayuda para conciliar 

Cuando nos casamos por primera vez, mi marido y yo estábamos decididos a tenerlo todo. Queríamos la carrera perfecta, el hogar perfecto y la familia perfecta. Y pensábamos que podíamos hacerlo todo solos. Estábamos muy equivocados.

No tardamos en darnos cuenta de que compaginar el trabajo y la familia era mucho más difícil de lo que pensábamos. Siempre íbamos de un lado a otro tratando de hacer todo. La casa nunca estaba limpia, la colada siempre se acumulaba y nunca teníamos tiempo para nosotros.

Intentamos contratar un servicio de limpieza del hogar por horas en Vigo, pero eso sólo empeoró las cosas. Nos sentíamos constantemente vigilados y juzgados. Y entonces mi marido perdió su trabajo. Así que tuvimos que idear un nuevo plan.

Sugerí reducir nuestras horas de trabajo, pero mi marido se resistía a hacerlo. No quería perder dinero ni poner en peligro nuestras carreras. Pero finalmente accedió a probarlo durante un mes y ver cómo iba.

Ya han pasado seis meses y las cosas van muy bien. Hemos conseguido reducir nuestras horas sin perder dinero ni perjudicar nuestras carreras. Y lo mejor de todo es que tenemos más tiempo para nosotros y para nuestros hijos.

No somos perfectos, pero estamos contentos con los progresos que hemos hecho. Nos hemos dado cuenta de que está bien pedir ayuda y de que no podemos hacerlo todo solos. Y estamos agradecidos por el tiempo que tenemos juntos.