4 trucos para tener éxito en la reforma de tu cocina
- Planifica bien el diseño. El diseño del espacio en el que va a ir la cocina es muy importante. Si confías en buenos especialistas en reformas de cocinas en vigo sabrán darte las mejores ideas para que puedas aprovechar el espacio y para que tengas el tipo de cocina que responda ante tus necesidades concretas. Podrás elegir cocina cerrada o abierta al salón, con isla o sin isla y primar el almacenaje o el diseño.
- Elige el estilo. Si bien actualmente los estilos más de moda son el retro y el industrial mezclado con el nórdico, existen muchas más opciones en el mercado y tienes que elegir la que encaje mejor con tus gustos, pero también con tu hogar. Si has renovado el resto de tu casa hace poco, lo mejor es que la cocina siga la misma línea. Si no es así, podrás poner la cocina que quieras y poco a poco modificar el resto de las estancias. Pero evita que, de forma permanente, en tu casa haya un salón clásico con una cocina ultramoderna o al contrario, ya que no habrá uniformidad.
- Presta atención a los detalles. Hay detalles que tienen muchísima importancia. Decidir qué material se quiere para la encimera es uno de ellos. No se trata tan solo del que sea más bonito, también debe de ser resistente, soportar bien el paso del tiempo, resultar fácil de limpiar y que tenga posibilidades de reponerse si hay un accidente. Los tiradores de las puertas pueden parecer algo sin importancia, pero pueden cambiar totalmente la apariencia de la cocina. Y lo mismo sucede con los remates, tal vez no te fijes en el momento, pero lo pagarás más adelante si no son de calidad. Exige que tu cocina quede totalmente a tu gusto, incluso en los pequeños detalles y, sobre todo, muy bien rematada.
- No olvides las tuberías y cables. Ya que vas a realizar una reforma integral de tu cocina sería muy triste que, una vez que la tienes lista y estás encantado con ella, tengas que romper una pared o el suelo porque una tubería se ha roto. Cuando desmontes toda tu cocina es el momento perfecto para colocar tuberías nuevas por el exterior, fácilmente accesibles. También es el momento para picar las paredes y pasar tubos de la luz que permitan tener nuevos enchufes o reforzar las instalaciones ya existentes.