Parkings
0 Comments

¿Qué clases de estacionamiento hay en Sintra, Portugal?

La villa portuguesa de Sintra recibe anualmente más de 2 millones de turistas nacionales y extranjeros. Por su arquitectura de palacios, castillos y monumentos de estilo gótico y renacentista, forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Sin embargo, sus visitantes coinciden en señalar uno de sus defectos: la dificultad para localizar un aparcamiento libre.

 

La búsqueda de parkings en Sintra centro es una pequeña odisea, como también lo es hacerlo en otras villas masificadas por el turismo. Para agilizar esta proceso, se recomienda acudir a primera hora de la mañana, sin mayores rodeos, a las calles y avenidas que acogen la mayor parte de las plazas de estacionamiento gratuitas y de pago. Conocer estas ubicaciones de antemano supone un adelanto considerable.

 

En primer lugar, los parkings de la zona blanca, sin coste y de libre acceso para residentes y turistas, se sitúan en la avenida Dr. Álvaro de Vasconcelos, el parking de la Plaza de Dom Fernando y la calle de Cidade de Lagos. Por su gratuidad y ubicación próximas a los principales puntos de interés de Sintra, estos aparcamientos son preferencia habitual para el visitante.

 

Las plazas situadas en la zona azul, por su parte, priorizan a los conductores visitantes, exigiendo a cambio una compensación económica. Están marcadas con las siglas ORA u OTA y limitan el tiempo de permanencia a 2 o 4 horas como máximo. Además, su acceso se restringe a franjas horarias específicas; generalmente, de lunes a sábado son accesibles entre las nueve de la mañana y las doce de la tarde, y entre las cuatro y las ocho de la tarde. No obstante, los domingos y los días festivos puede estacionarse sin coste en las plazas delimitadas con líneas azules.

 

Respecto a la zona verde, los viajeros no residentes deben evitar estas plazas, destinadas a la población residente. Por consiguiente, aparcar el vehículo acarrea el riesgo de recibir una sanción económica.

Cerrajeros
0 Comments

No nos vuelve a pasar 

Llevábamos tiempo valorando la posibilidad de cambiar la puerta. Cuando compramos esta casa, el vendedor, un señor muy amable y sincero, nos dijo que lo primero que haría si fuera nosotros era cambiar la puerta que se había quedado un poco antigua y que los amigos de los ajeno estaban cada vez más avanzados. Nos vino a decir que, si apreciábamos nuestras cosas, lo mejor era poner una puerta con un sistema de protección un poco más moderno.

Y no tardamos en consultar Instalacion de puertas de seguridad acorazadas en Vigo. Pero cuando empezamos con otras reformas de casa que también eran necesarias fuimos paralizando el tema de la puerta. A decir verdad, no se puede decir que seamos personas muy temerosas. Somos bastante confiados y no solemos estar pensando en que siempre hay ladrones por todas partes. Y debo decir que, hasta lo que pasó poco después, yo nunca había tenido ninguna experiencia con un robo.

Pero para todo hay una primera vez. Y un día, cuando nosotros no estábamos, alguien intentó entrar en casa, pero tuvo la mala suerte (o nosotros la buena suerte) de que el vecino llegó justo en ese momento, y los dos tipos se fueron corriendo. Fue una situación muy tensa, según nos contó el vecino, porque se asustó realmente de que le fueran a hacer algo, pero simplemente se fueron ocultando el rostro.

Con todo, ya tenían casi todo el trabajo hecho porque la puerta estaba a punto de ceder. Cuando el vecino nos avisó no tardamos ni un día en ponernos en contacto con un especialista en instalación de puertas de seguridad acorazadas en Vigo. De la vez anterior ya teníamos un poco avanzado el tema, así que no nos costó elegir. No pensábamos ahorrar con este tema porque no queríamos volver a tener problemas… y que tampoco los tuviera nuestro pobre vecino que él sí ya tenía una puerta blindada mucho más moderna que la nuestra. Ahora que ya tenemos la nueva puerta, estamos más tranquilos porque sabemos que los cacos necesitarán mucha más “formación” para abrir una puerta como esa.

Seguros médicos
0 Comments

Buscando cobertura para mi perro 

Con mi anterior perro tuve una mala experiencia en un veterinario que no quiero recordar pero que, sin duda, tampoco quiero volver a repetir. Y aunque tener un seguro para mascotas no sea algo muy habitual todavía, teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que incluyen en su familia a un animal, es lógico que cada vez interesen más esta clase de seguros, por lo que puede aportar a nivel de tranquilidad en caso de contratiempos.

Por todo ello, en estos momentos estoy estudiando diferentes opciones como la posibilidad de contratación seguro adeslas. Hay que tener en cuenta de que, en su mayoría, se trata de seguros relativamente nuevos por lo que hay que revisar muy bien la letra pequeña para ver lo que ofrecen. Por ejemplo, el seguro por responsabilidad civil nos suena a todos, pero en las coberturas más completas existen opciones interesantes a valorar.

Por ejemplo, están las coberturas que incluyen asistencia veterinaria. Teniendo en cuenta como está el coste de los veterinarios, se trata de algo a tener muy en cuenta. Estos seguros te suelen ofrecen una lista de clínicas asociadas entre las que puedes elegir, además de descuentos en diferentes servicios, como vacunaciones o revisiones. 

Ahora que estoy mirando contratación seguro adeslas veo también que en la cobertura más completa también incluye asesoría en algunos aspectos como el traslado de animales. Y qué bien me hubiera venido a mí hace un tiempo cuando me presenté en el aeropuerto con mi gato y tuve que dar media vuelta. Y es que cada vez existen leyes más precisas sobre todo lo relacionado con los animales. Y tiene todo su sentido, habida cuenta de la cantidad de animales que viven en casas.

De hecho, si miras las noticias, habrás oído hablar mucho últimamente de la ley de bienestar animal que no acaba de concretarse pero que está ahí. Se trata de que tengamos una ley clara al respecto de los cambios que se están produciendo en la relación de las personas con sus mascotas. Y por eso creo que los seguros de mascotas también son una alternativa a la que no acostumbraremos pronto.