Buscando cobertura para mi perro
Con mi anterior perro tuve una mala experiencia en un veterinario que no quiero recordar pero que, sin duda, tampoco quiero volver a repetir. Y aunque tener un seguro para mascotas no sea algo muy habitual todavía, teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que incluyen en su familia a un animal, es lógico que cada vez interesen más esta clase de seguros, por lo que puede aportar a nivel de tranquilidad en caso de contratiempos.
Por todo ello, en estos momentos estoy estudiando diferentes opciones como la posibilidad de contratación seguro adeslas. Hay que tener en cuenta de que, en su mayoría, se trata de seguros relativamente nuevos por lo que hay que revisar muy bien la letra pequeña para ver lo que ofrecen. Por ejemplo, el seguro por responsabilidad civil nos suena a todos, pero en las coberturas más completas existen opciones interesantes a valorar.
Por ejemplo, están las coberturas que incluyen asistencia veterinaria. Teniendo en cuenta como está el coste de los veterinarios, se trata de algo a tener muy en cuenta. Estos seguros te suelen ofrecen una lista de clínicas asociadas entre las que puedes elegir, además de descuentos en diferentes servicios, como vacunaciones o revisiones.
Ahora que estoy mirando contratación seguro adeslas veo también que en la cobertura más completa también incluye asesoría en algunos aspectos como el traslado de animales. Y qué bien me hubiera venido a mí hace un tiempo cuando me presenté en el aeropuerto con mi gato y tuve que dar media vuelta. Y es que cada vez existen leyes más precisas sobre todo lo relacionado con los animales. Y tiene todo su sentido, habida cuenta de la cantidad de animales que viven en casas.
De hecho, si miras las noticias, habrás oído hablar mucho últimamente de la ley de bienestar animal que no acaba de concretarse pero que está ahí. Se trata de que tengamos una ley clara al respecto de los cambios que se están produciendo en la relación de las personas con sus mascotas. Y por eso creo que los seguros de mascotas también son una alternativa a la que no acostumbraremos pronto.