¿Qué clases de estacionamiento hay en Sintra, Portugal?
La villa portuguesa de Sintra recibe anualmente más de 2 millones de turistas nacionales y extranjeros. Por su arquitectura de palacios, castillos y monumentos de estilo gótico y renacentista, forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Sin embargo, sus visitantes coinciden en señalar uno de sus defectos: la dificultad para localizar un aparcamiento libre.
La búsqueda de parkings en Sintra centro es una pequeña odisea, como también lo es hacerlo en otras villas masificadas por el turismo. Para agilizar esta proceso, se recomienda acudir a primera hora de la mañana, sin mayores rodeos, a las calles y avenidas que acogen la mayor parte de las plazas de estacionamiento gratuitas y de pago. Conocer estas ubicaciones de antemano supone un adelanto considerable.
En primer lugar, los parkings de la zona blanca, sin coste y de libre acceso para residentes y turistas, se sitúan en la avenida Dr. Álvaro de Vasconcelos, el parking de la Plaza de Dom Fernando y la calle de Cidade de Lagos. Por su gratuidad y ubicación próximas a los principales puntos de interés de Sintra, estos aparcamientos son preferencia habitual para el visitante.
Las plazas situadas en la zona azul, por su parte, priorizan a los conductores visitantes, exigiendo a cambio una compensación económica. Están marcadas con las siglas ORA u OTA y limitan el tiempo de permanencia a 2 o 4 horas como máximo. Además, su acceso se restringe a franjas horarias específicas; generalmente, de lunes a sábado son accesibles entre las nueve de la mañana y las doce de la tarde, y entre las cuatro y las ocho de la tarde. No obstante, los domingos y los días festivos puede estacionarse sin coste en las plazas delimitadas con líneas azules.
Respecto a la zona verde, los viajeros no residentes deben evitar estas plazas, destinadas a la población residente. Por consiguiente, aparcar el vehículo acarrea el riesgo de recibir una sanción económica.