Bodegas
0 Comments

5 productos básicos en tu lista de compra para comida especial

1) Los entrantes siempre gustan, pero puede dar mucho trabajo si son caseros. Encarga una bandeja de entrantes en un catering de calidad y así podrás centrar tus esfuerzos en la preparación de la comida.

2) Un solo plato, pero de calidad. No te compliques la vida con varios platos si la comida es de pocas personas. Eso sí, asegúrate antes de que todos comen el producto que vas a servir y que no hay intolerancias o personas veganas a las que tengas que preparar un menú alternativo. Recuerda que en una comida de pocas personas, si alguien precisa de algo especial lo más fácil es preparar algo apto para todos. Al centrarte en un solo plato podrás comprar una carne o un pescado de gran calidad que se lleve el presupuesto que ibas a emplear en primer y segundo platos.

3) Una botella de un vino que triunfe. Por ejemplo, un condes albarei albarino, un vino bueno, a un precio excelente y que gusta a prácticamente todo el mundo. Con una, o unas botellas de este producto, tendrás asegurado el éxito. Puedes combinarlo con otros vinos albariño o con otras variedades de vino gallego para dar más opciones a tus invitados. Y recuerda que es mejor poco y bueno que mucho de mala calidad.

4) Un postre elaborado. Evita los postres demasiado pesados. Normalmente, cuando nos juntamos a comer comemos más de lo habitual porque tomamos entrantes y una comida especial. Cuando llega el postre y nos dan algo pesado, con crema, nata o chocolate, nos encontramos con que acabamos con una difícil digestión y una sensación de pesadez demasiado incómoda. No hay que renunciar al postre, pero sí se puede cambiar la opción de tartas o pasteles por un producto de más calidad y más ligero como un delicioso sorbete de tomillo. Puedes hacerlo tú, no es excesivamente complicado y es muy original. Tus invitados estarán encantados y se levantarán sin la sensación de estar pesados e incómodos.

5) Un buen café. Es el colofón de toda buena comida en España y lo mejor es escoger café de buena calidad que no desmerezca la comida en la que hemos invertido tanto trabajo. Compra café en grano y puedes molerlo justo antes de prepararlo para que conserve todo su aroma. Evita las cafeteras de jarra, ya que el café que hacen es muy aguado.