Cordones y cintas
0 Comments

Cuida la calidad de tus trabajos de costura hasta en el último detalle

Cuando se realiza un trabajo de costura se invierten horas en el mismo. Normalmente, todo comienza con el diseño de lo que se va a hacer y la compra de los materiales para llevar a cabo todo el proceso. En este punto, hay que tener mucho cuidado ya que en ocasiones ponemos mucho énfasis en comprar una buena tela, pero descuidamos luego el resto de los materiales. Y el ahorrar unos pocos euros en el resto de material puede hacer que nuestro trabajo pierda calidad o incluso se estropee en poco tiempo.

Un buen ejemplo lo tenemos en los hilos y cordones que sirven de adorno en algunas labores. Asegúrate de comprar un hilo de muy buena calidad que no se vaya a pudrir o romper fácilmente. Además, adquiere productos con garantías, como los que ofrece un distribuidor de Cordón que no encoge. Si pones un cordón de adorno en tus cortinas y al primer lavado este encoge, puedes imaginar el aspecto que estas tendrán y habrás tirado por tierra todo el trabajo hecho y también el dinero invertido en las cortinas.

Las cremalleras también pueden ser el punto flaco de una labor de costura. Es cierto que pueden ser caras, sobre todo si son grandes. Pero peor es que al poco tiempo de haber hecho una falda o un pantalón tengas que volver a trabajar en el mismo para cambiar la cremallera porque se ha estropeado o se atasca. Dicen que el pobre al final paga dos veces y en este caso está muy claro el porqué de este refrán. Por ahorrar tal vez un par de euros la primera vez, acabas no solo comprando dos cremalleras, primero la barata y luego la cara, sino también gastando el doble de tiempo.

Un fallo importante en las labores de costura es cuando se compra un forro de mala calidad. Un forro que no es bueno puede encoger y hacer que todo el trabajo sea en vano. Tendrás que descoserlo de nuevo y volver a cortar y coser un nuevo forro para poder usar el vestido. Además del disgusto que te llevarás si quieres estrenar tu pieza de ropa en un día concreto, tendrás que volver a gastar dinero y volver a comenzar de cero con este trabajo.

Como ves, descuidar la calidad de los detalles no merece la pena, por eso asegúrate de que cuando adquieres los materiales para tu labor, compras los adecuados.

Cordones y cintas
0 Comments

Cómo conseguir los mejores productos de mercería

Las personas aficionadas a las labores saben lo difícil que puede ser conseguir exactamente lo que se necesita para cada trabajo, sobre todo cuando se es exigente. Encontrar cintas de nylon mexico o un determinado cordón en un tono exacto al del cojín que se está cosiendo puede ser un gran reto. Y cuando se logra encontrar todo esto, la satisfacción es máxima.

Para conseguir los mejores productos de mercería una buena idea es acudir a Internet. En la red están las tiendas de mayor tamaño, las que tienen absolutamente de todo. Pero también algunas pequeñas que tienen auténticos tesoros que permiten los trabajos más originales. Bucear en estas mercerías, marcarlas como favoritas y comenzar a entablar una relación con las mismas hará que sea mucho más fácil seguirles la pista. Una buena forma de hacerlo es suscribirse a newsletters.

Pero no solo las mercerías proporcionan estos productos. A las mercerías les surten los mayoristas y algunos de estos venden al por menor en Internet. Encontrar a estos proveedores puede hacer que se tenga acceso a catálogos muy extensos que es imposible conseguir en una sola tienda. Lo normal es que el precio sea el mismo que en una mercería, ya que este tipo de mayoristas no hacen competencia en precios cuando venden al por menor, pero la variedad será mucho mayor.

Por último, nos quedan los fabricantes. Estos se diferencian de los mayoristas porque no solo surten a los comercios, sino que son los que fabrican el producto. Pero al igual que los mayoristas en muchos casos realizan ventas al por menor y se tiene así acceso a toda la gama de productos de estos fabricantes.

La ventaja de comprar en mercerías es que podemos encontrar diferentes artículos. No vamos a encontrar solo hilos o cintas. También podemos comprar telas o unas tijeras, un juego de alfileres o incluso agujas de ganchillo. En definitiva, podemos comprar todo lo que necesitamos en un solo pedido. Pero los fabricantes y mayoristas nos proporcionan una mayor cantidad de opciones en el tipo de productos en el que están especializados, pudiendo elegir un surtido mayor.

Teniendo en cuenta las tres opciones, podremos conseguir todo lo que necesitamos para nuestros trabajos y labores, consiguiendo los objetivos que nos propongamos. Y con la comodidad de poder hacerlo todo desde casa sin preocuparnos por horarios y sin recorrer distancias.

Cordones y cintas
0 Comments

Adiós cordones, hola gomas

Con mis 40 años pensaba que lo había visto todo pero no, como decía mi abuelo, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Pues esto fue lo que me sucedió el otro día con un compañero de trabajo con el que normalmente no coincido, pero por temas de cuadrantes esta vez sí hemos trabajado juntos. 

 

Trabajamos ambos en los almacenes logísticos de un gigante tecnológico, me imagino que os hacéis una idea de cual es. Yo trabajo de día y el de noche, en puestos similares. Pero esta vez por la baja de una compañera y las vacaciones de otro se cambiaron los turnos. 

 

Como comprenderéis si tengo un trabajo de estar 8 horas de pie es necesario disponer de un calzado cómodo y que esté bien ajustado. Pues bien, la empresa para poder cubrir las necesidades de la seguridad de los trabajadores nos da un par de zapatos de seguridad. Pues bien, en esta última ocasión cambiaron de marca de zapatos y la verdad no se que tienen los cordones de cada X tiempo se sueltan, son como encerados. Y a la hora del bocadillo para romper un poco el hielo con este nuevo compañero le comenté el caso.  

 

Yo: Hola, menuda lata tener que atarse cada 40 min. ¿A ti te pasa lo mismo?

El (con una sonrisa en la boca): Si, a mí también me pasó, pero ya no me pasa. He visto unas gomas que sustituyen los cordones y me las he pedido. Llevo 4 días con ellas y la verdad que estoy encantado. 

 

La verdad que en aquel momento no le di importancia al cambio, pero me comentaba el compañero que perfecto de presión que no apretaban para nada y lo mejor, que costaban 10€. Ni corto ni perezoso decidí comprar las gomas, en negro para no dar la nota en el almacén, ya que existen de mil colores. 

Hoy en día, he decidido cambiar cordones por gomas, sin duda alguna la mejor recomendación que os puedo hacer a día de hoy.