Estores y cortinas
0 Comments

Viste tus ventanas con estilo: Encuentra el estor perfecto para tu hogar

Cuando pensamos en el diseño y funcionalidad de un hogar, las ventanas y la elección de estores juegan un papel crucial en la atmósfera y la iluminación de cada estancia. En la búsqueda de soluciones prácticas y estéticas, la venta de estores en Vigo ofrece opciones para todos los gustos y necesidades, permitiéndonos personalizar nuestro espacio de acuerdo con nuestras preferencias. Los estores enrollables, las venecianas y los plisados destacan como opciones principales que marcan la diferencia no solo en decoración, sino en comodidad y uso diario.

Los estores enrollables, por ejemplo, son perfectos para quienes buscan un diseño sencillo y funcional. Disponibles en materiales como poliéster, lino o algodón, permiten ajustar la cantidad de luz que entra en cada estancia sin esfuerzo. Estos estores resultan ideales para espacios modernos y minimalistas, ya que su apariencia limpia y su sistema de manejo los hace prácticamente invisibles cuando están abiertos. Si el objetivo es conseguir una estética moderna con un toque de color, encontramos opciones en tonos vivos y estampados, que realzan la decoración sin sobrecargar el ambiente. Además, los estores enrollables de tejido screen son perfectos para las estancias más expuestas al sol, ya que bloquean los rayos ultravioleta y aportan privacidad sin oscurecer completamente el interior.

Por otro lado, las venecianas, elaboradas en materiales como madera, aluminio o PVC, representan una opción clásica que nunca pasa de moda. Son especialmente útiles en oficinas o en estancias donde necesitamos un control preciso de la luz, pues sus lamas ajustables permiten regular la entrada de luz de forma exacta. Las venecianas de madera aportan calidez y son perfectas para espacios más rústicos o clásicos, mientras que las de aluminio combinan elegancia con durabilidad, siendo ideales para lugares como la cocina o el baño. En cuanto a color, la tendencia actual apuesta por los tonos neutros y naturales que se integran con el mobiliario, aunque el negro y el gris antracita siguen siendo opciones sofisticadas para quienes buscan un toque elegante.

Los estores plisados son una alternativa perfecta para quienes desean una solución versátil y estética. Su diseño permite ajustar la posición desde la parte superior e inferior de la ventana, algo especialmente útil en estancias donde queremos luz sin sacrificar privacidad. Con una gran variedad de colores y texturas, este tipo de estor es perfecto para dormitorios o salones donde buscamos una decoración más sofisticada. Además, el hecho de que se plieguen de manera compacta permite que pasen desapercibidos cuando no los utilizamos.

A la hora de elegir el estor adecuado, el estilo de cada habitación influye en la decisión final. Las habitaciones amplias, con ventanales grandes, pueden beneficiarse de estores enrollables, creando un ambiente uniforme y fluido. En cambio, para estancias más pequeñas, las venecianas pueden añadir un toque de sofisticación sin recargar el espacio. Y para quienes buscan versatilidad en espacios como el dormitorio o el salón, los estores plisados proporcionan una combinación ideal de estilo y funcionalidad.

Estores y cortinas
0 Comments

Cómo decorar una salita auxiliar

Ya no se lleva eso de que en una casa haya un salón para visitas y una salita familiar. Pero cada vez es más habitual contar con un salón para toda la familia y una salita auxiliar para que algún miembro en concreto pueda estar viendo otro programa de televisión o realizando otra actividad. En algunas casas se usa para que los más jóvenes jueguen a su consola con los amigos o para dividirse cuando parte de la familia quiere ver deportes y otra parte prefiere ver cine.

Este tipo de salitas suelen ser bastante informales y prácticas y en muchos casos incluso son multiusos. No solo se emplean para ver la tele sino que son el cuarto de planchar, la sala de costura o un lugar para trabajar en casa. En las casas más pequeñas incluso se transforman en habitación de invitados si es preciso.

Para lograr una habitación así de polivalente el primer paso es escoger el sofá, que debe de ser un sofá cama sencillo y que no ocupe demasiado espacio. Normalmente, se escoge un sofá de tres plazas no muy grande, sin demasiado brazo para que haya más holgura en la habitación y se decora con cojines para hacerlo más acogedor. 

Para lograr más amplitud, se recomienda prescindir de la mesa de centro e incluso de la mesa de televisión, pudiendo esta quedar colgada en la pared. Tal vez, para que el resultado sea más acogedor, se puede instalar un estante justo debajo para enmarcarla.

Si hay una ventana adecuada, puede colocarse un escritorio justo debajo. Puede ser una mesa fija o se puede optar por un escritorio plegable, de los que quedan pegados a la pared cuando no se usan. Si el cuarto se va a utilizar para coser, realizar manualidades u otras actividades de este tipo, entonces es preferible una mesa más grande, que puede realizarse con un tablón rústico y pies de hierro forjado. De esta manera, se construirá justo a la medida del espacio.

Los estores a medida son otro pequeño lujo que nos debemos de plantear. Unos screen que protejan del sol y den intimidad a la vez que aportan luz pueden ser ideales para este espacio. Y, por último, no olvidemos una gran alfombra que aporte esa calidez que toda sala de estar necesita y que puede darle también un toque de color junto con el sofá.

Estores y cortinas
0 Comments

Dale un toque chic a tu habitación de estudiante

La primera experiencia de un joven teniendo su propio hogar, suele ser su habitación en un piso de estudiante. Evidentemente, no es su propia casa, pero si es un espacio fuera del hogar familiar en el que va a tener una cierta capacidad de decisión a la hora de decorar y adaptar a sus gustos, sin tener que contar con la aprobación de los padres.

Decorar la habitación es todo un reto con un presupuesto bajo y teniendo que contar con los muebles que ya están en el cuarto, pero no es una tarea imposible. Normalmente, estas habitaciones cuentan con una cama, un armario y una mesa de escritorio con silla. Te contamos cómo transformarla para que sea más personal.

Para empezar, retira la cortina que te hayan puesto y guárdala. Pon en su lugar una bonita cortina veneciana que le dará mucho más carácter a tu habitación y que, además, son muy económicas. Si escoges un modelo barato y tienes cierta vena artística, puedes pintar la cortina y convertirla en algo único y muy especial.

Esta cortina o persiana veneciana ya le estará dando a tu cuarto un aire muy distinto al original, pero todavía puedes ir más allá. Compra láminas de corcho natural y recorta un panel con la forma que más te guste y que mejor se adapte a tu pared. No necesitas hacer agujeros ya que puedes pegarlo a la pared con cualquiera de los sistemas que hay para adherir cosas de poco peso sin necesidad de clavar.

Podrás usar divertidas chinchetas de colores para pegar tus notas, como horarios, fechas de exámenes etc. Pero también puedes poner fotografías, dibujos y cualquier otra cosa que se te ocurra. Este sistema es también perfecto para crear un cabecero en caso de que carezcas del mismo, usando el corcho y papel pintado para darle la forma de cabecero que más te guste.

Compra una funda para la silla que le aporte personalidad a juego con tu colcha favorita y una alfombra de pelo en un bonito tono, que además te servirá para descalzarte sobre ella y cambiarte. Son complementos muy baratos pero que harán que tu cuarto se vea mucho más chic y moderno.

También puedes cambiar la lámpara de tu habitación por otro modelo con más garra. Puedes recurrir a una página de segunda mano para encontrar la lámpara perfecta y conseguir así una habitación de diez.

Estores y cortinas
0 Comments

Enrollables a medida, dos métodos para un mismo fin

Comprar Estores enrollables a medida puede ser la mejor solución para ventanas de gran tamaño o cuando se quiere que tengan un acabado absolutamente perfecto. Existen diferentes tipos de estores enrollables a medida que podemos encontrar en el mercado, pero principalmente son dos los estilos que podemos comprar.

En primer lugar, nos encontramos con estores enrollables recortables. Son estores que tienen diferentes medidas y que, dado que no están rematados en los laterales, pueden cortarse para adaptarlos al hueco que se desee. Por ejemplo, si buscamos un estor de 122 cm, podemos comprar uno de 150 cm, una medida estándar, marcar los 122 centímetros en cada lado, trazar una línea y recortar la tela.

El sistema enrollable es extensible, por lo que se adaptará a la nueva medida sin problemas y se tendrá un estor de una medida personalizada, pero pagando tan solo lo que cuesta un estor estándar. Dado que cada vez hay más diversidad de medidas en el mercado, es mucho más fácil encontrar, para el ejemplo dado, alternativas más cercanas a la medida que deseamos, como podría ser un estor de 130 cm. De esta manera, ahorraríamos dinero ya que cuanto más pequeño es el estor, menos dinero nos cuesta cuando hablamos de modelos idénticos.

Además de que el precio es menor, nos permite volver a personalizar el estor si deseamos adaptarlo a otra ventana más pequeña en el futuro o incluso probar, si no estamos seguros de cómo quedará bien, con una medida más grande primero y, si no nos gusta, acortarlo de nuevo.

El otro estilo de estores son los personalizados desde el inicio. Se encargan en tiendas especializadas en las cuales tienen en cuenta todas las medidas que les damos, tanto en el ancho como en el largo, creando a partir de estas un estor que va a encajar perfectamente en esta ventana.

Este tipo de estores son más caros, pero tienen la ventaja de que no hay que ceñirse a los modelos que pueda haber en el mercado dentro del tamaño que necesitamos, sino que escogemos la tela que nos gusta y nos lo harán en el tamaño deseado.

Además, la tela estará mucho mejor rematada por los laterales, sin riesgo de que se pueda deshilachar o que se vea desigual si no se corta de una manera cuidadosa. Por tanto, resultarán más elegantes.

Estores y cortinas
0 Comments

DORMIR BIEN ES IMPORTANTE

Hace mucho tiempo en la ventana de mi habitación tenía unos estores plegables que me había hecho mi madre con unas telas que tenía por casa, pero con el paso del tiempo fue cogiendo un color raro y nos tuvimos que deshacer de él. El uso que le daba era mayormente estético ya que siempre uso la contraventana de madera, ya que para dormir es mucho mejor que cualquier estor o cortina que pueda haber en el mercado, y hace que la habitación esté completamente a oscuras siempre lo cual es idóneo para poder dormir de la mejor forma posible. Ya que soy de esas personas que la más mínima claridad me despierta. Para poder dormir bien necesito una oscuridad total. Cuando voy de visita a alguna aldea de algún amigo siempre tengo el problema de que no hay contras de madera y muchas veces olvido bajar las persianas antes de ir a dormir y cuando me voy a dormir no quiero hacer ruido por si despierto a alguien que ya esté durmiendo. Pero eso me pasa el primer día, al segundo día antes incluso de ir a cenar ya dejo la persiana bajada para que no me vuelva a pasar lo de la mañana anterior, además con lo bien que se duerme en los pueblos sin el ruido constante del tráfico. A lo sumo puedes escuchar a algún perro ladrando a lo lejos pero poco más. Cuando duermo en un pueblo es cuando me doy cuenta de lo bien que se duerme allí sin ruidos ni molestias, salvo cuando es la época de caza en la que se escuchan los disparos a lo lejos y es bastante molesto. En mi aldea es bastante normal escuchar tiros por las mañanas, pero si te pones unos tapones en los oídos no te enteras de nada. Los tapones es algo que siempre me llevo por si acaso, porque ya no es la primera vez que me da alegría tenerlos encima. Da igual a donde vaya, los tapones de los oídos para dormir tienen que venir conmigo sí o sí.

Estores y cortinas
0 Comments

Estores a medida para tu ático abuhardillado

Si tienes un dúplex en la última planta o vives en un ático abuhardillado, seguro que las ventanas de tu dormitorio son preciosas. Incluso es posible que puedas ver las estrellas desde las mismas. Pero no todas las noches te apetecerá tener la visión de las estrellas, seguramente más de una vez quieras dormir totalmente a oscuras y por eso hayas pensado en instalar un estor, que además resulte decorativo.

Por las características de este tipo de ventanas es prácticamente imposible comprar un estor en un hipermercado o uno de características estándar. Tendrá que ser realizado a medida para que se ajuste totalmente a las medidas de la ventana y encaje en las guías que seguramente llevará para que el estor no quede colgando y se mantenga siempre en su sitio.

Para conseguir un estor a medida para una ventana abuhardillada debes tener claro cómo quieres que sea el estor, por donde quieres que vayan las guías y el tipo de mecanismo que deseas. Los hay de muchos precios y calidades, algunos incluso se integran en la ventana, sin ocupar mas espacio del necesario y con un sistema eléctrico que permite subirlo o bajarlo con tan solo pulsar un botón.

Los estores a medida permiten jugar con cualquier tamaño de ventana y con prácticamente cualquier espacio. Solo tienes que medir correctamente el sitio y realizar bien el encargo. Pero si no tienes claro cómo tienes que medir o las diferencias entre los sistemas de estor que te ofrecen, siempre puedes contactar para hablar con los fabricantes hasta que no te queden dudas sobre qué es lo que deseas y cómo tienes que tomar las medidas correctamente.

Esto es importante, ya que un estor a medida no puede devolverse. Es un producto único que la persona encarga y que no sirve para otra ventana, por lo que es una excepción en los derechos que tiene el consumidor a la hora de devolver una compra que no le convence. Por este motivo, también debes de asegurarte bien del color y el tipo de tela que necesitas, solicitando algunas muestras para poder verlas en persona y estar al cien por cien convencido de lo que vas a comprar.

Una vez hayas encargado tu estor a medida, en poco tiempo lo tendrás en casa y podrás instalarlo, disfrutando de unas ventanas perfectas y de una decoración impecable.

Estores y cortinas
0 Comments

ME FALTAN REGALOS

Los cumpleaños de nuestra pandilla este año vamos a tener que celebrarlos casi todos juntos, porque la gran mayoría cumlpimos entre marzo y abril y no hemos podido celebrar ninguno. Lo que es un fastidio porque no tengo comprados los regalos para todos los que han cumplido, solamente tengo el regalo de uno de ellos. Le había comprado unos estores paqueto para que colocase en las ventanas de la terraza que estaba reformando. Pero ahora por lo menos me faltan tres o cuatro regalos y si tengo que decir la verdad me cuesta bastante saber lo que le a regalar a los que me faltan. Creo que a cada uno le voy a acabar regalando algo para sus pisos, así de ese modo les regalo algo que les pueda ser de utilidad y no algo que no les va a hacer ningún uso.

 

Siempre he creído que los regalos tienen que ser cosas que a parte de hacer un poco de ilusión tienen que tener una finalidad práctica, que es algo que mucha gente no entiende. La gente por norma general regala cosas que les hacen gracia a ellos pero piensan poco en los que van a ser regalados. Pero hay excepciones, como la madre de uno de mis amigos de la infancia, ella nunca regalaba nada para poder jugar o entretenerse siempre regalaba ropa. Si tenías suerte te tocaba un bañador para la playa como me pasó a mi, pero si no tenías suerte te tocaba un jersey con unos motivos raros que nunca nadie escogería. Por lo menos sabías que con los regalos de esta señora no te tenías que hacer demasiadas ilusiones, eso fue algo que aprendí con los años.

 

Otra cosa muy diferente a que me falten varios regalos es a ver cuando se nos permite juntarnos un grupo grande de personas para poder hacer una fiesta en condiciones y no tener que celebrar nuestros cumpleaños en grupos reducidos. En nuestra pandilla celebramos los cumpleaños siempre haciendo unos churrascos a la brasa, que es algo que a todos nos gustan y no hay que cocinar demasiado. Ojalá podamos celebrarlos lo más rápido posible.

Estores y cortinas
0 Comments

Vecinos 

Cuando llegué a mi actual casa, una de las cosas que me gustó fue el mirador del salón. Es un cuarto y no tenemos edificios en frente así que tiene unas vistas muy bonitas de parte de la ciudad. Como a mí me gusta mucho la luz natural no quise poner cortinas en principio. Mi mujer puso el grito en el cielo: “¡pero nos va ver todo el mundo que pase por la calle!”. Pues qué nos vean, dije yo, no sé qué interés tiene lo que hagan unas personas en su casa. Pues lo tiene.

Una de las ventanas del salón (la del mirador) da a la calle y la otra al patio de la urbanización. Desde la calle nos ven más o menos bien, pero desde el patio todavía mejor. Y la gente sí parece estar interesada en la vida de sus vecinos así que no me ha quedado más opción que hacer caso a mi mujer que se ha ido volando a buscar cortina vertical para el salón.

Pero cuando eres un poco tiquismiquis como yo con las cosas de la casa, y aunque en un principio le di carta blanca a mi mujer para que comprara lo que quisiera, no he podido evitar meter mano. Y me ha servido para conocer un poco mejor el mundo las cortinas que desconocía completamente. Estaba obsesionado con que la cortina no tocara el suelo. Nunca soporté esos pesados cortinajes típicos de algunos hoteles que caen sobre el suelo y luego se pisan y se resbala… No, nada de eso, quería una cortina que encajara bien con las ventanas. 

Y entonces nos encontramos con el problema de las medidas. En las tiendas que miramos por internet, la mayoría de tiendas tenían medidas estándar que no garantizaban que iban quedar bien por la especial distribución de nuestro salón. Está claro que siempre se pueden cortar si son demasiado grandes, pero ni mi mujer ni yo somos maestros hilanderos, así que finalmente optamos por una cortina vertical a medida. Más caras pero con garantía. Y así, los vecinos pueden concentrarse en sus vidas y no en las nuestras.

Estores y cortinas
0 Comments

Estores a medida, ¿merecen la pena?

La venta de estores ha aumentado mucho en los últimos años y ya han superado a las cortinas en algunas habitaciones, como por ejemplo las infantiles. Y es que mejor un estor que se limpia con un trapo húmedo en un rato que una cortina que hay que descolgar, lavar y secar.

La gran mayoría de los estores que se venden son de fabricación estándar ya que los hay en medidas muy diferentes que se adaptan a prácticamente todas las ventanas. Estos estores tienen la ventaja de que son mucho más baratos que los que se fabrican a medida y, además, se obtienen al momento.

Pero ¿vale la pena encargar estores a medida en algún caso? Lo cierto es que hay algunas circunstancias en las que los estores a medida son la mejor elección. Una de ellas es cuando la ventana tiene medidas poco convencionales y se quiere que el estor encaje perfectamente.

También se pueden realizar estores a medida cuando se quiere realizar un coordinado. Por ejemplo, una funda de sofá con el estor a juego o un coordinado de colcha y de estores. Aunque hay marcas que venden colchas y estores a juego, muchas personas optan por hacer todo de manos de una modista y olvidarse de comprar cosas que no siempre encajan en lo que desean.

En estos casos, el primer paso es comprar la tela y luego encargar la elaboración de las fundas, colchas o estores. Es importante asesorarse porque una tela buena para una funda puede que no valer para un estor o, al contrario. Siempre hay que elegir tejidos que puedan valer para todas las funciones y a veces, el consejo de la persona que va a realizar el trabajo es vital para que todo salga bien.

Cuando se tienen galerías o grandes ventanales en casa también es buena idea hacer los estores a medida para que todo quede perfecto, se puedan coordinar diferentes telas y los espacios de puertas o paredes queden bien definidos y a nuestro gusto. Los estores convencionales pueden ser complicados de encajar en este tipo de ventanales de gran tamaño o en galerías.

Si tienes la suerte de saber coser, puedes realizar tus propios estores a medida. Pero solo en el caso de que tengas el capricho de hacerlos te valdrá realmente la pena, ya que los que se compran suelen salir tan bien de precio que no merece la pena pasar trabajos.

Estores y cortinas
0 Comments

Cómo comprar estores

Cuando hablamos de estor, hablamos sencillamente de una cortina, aunque mucho más moderna, lo más in para tu hogar. Los estores sirven para regular la cantidad de luz natural que entra a tu casa. Entre sus variedades tenemos distintos diseños y todo lo puedes conseguir hoy en día online, así que si te lo estás preguntando, sí, ya puedes comprar estores online.

En el mercado de internet, existen páginas que pueden ofrecernos distintos modelos y texturas. Como por ejemplo los estores abullonados, son ese estilo que está fruncido en varios puntos que permiten darle más volumen a la pieza.

También pueden ver estores japonés, que están fabricados por paneles independientes que se superponen, es decir, que tienen la capacidad para no sólo filtrar la luz, sino también separar ambientes.

Puedes conseguir también online los estores enrollables de loneta lisa, este material logra tamizar la luz solar muy delicadamente y garantizan preservar la intimidad tanto de día como de noche. No se tiene acceso a la visibilidad exterior, por lo que te permite más privacidad en el interior de tu hogar.

Algunas de las tiendas online pueden enviarte tu pedido en un plazo de seis días laborables, es decir entre en un periodo de entre 24 y 72 horas.

Estar online te permite decidir entre miles de variedades desde la comidad de tu hogar. En la actualidad existen estores screen, que vienen diseñados con diferentes acabados y grados de apertura para lograr regular la luz solar permitiendo bloquear el calor de la sala o cocina, realmente son eficientes y cómodos.

En la infinidad de estores que hay online, puede conseguir opciones perfectas , solo tienes que hacer tu pedido, generalmente, tardan unos tres días laborables en llegar a casa en las grandes compañías. Los estores son versátiles y no ocupan mucho espacio, así que serán tu opción ideal..

De hecho, este material no ocupa ni volumen de más ni espacio. Estos diseños vienen para ventanas estándares. Puedes conseguir desde un precio asequible un bonito y moderno estor enrollable para utilizar noche y día. Estos combinan unas bandas horizontales y su modelo es traslúcido. El paso de la luz puede regularse, y no son calientes.