¿Puede estar mi empresa en el punto de mira de un hacker?
Quizás te has preguntado más de una vez si tu empresa puede ser el objetivo de un hacker. A fin de cuentas, no es una empresa importante y la información que estáis manejando no te parece tan relevante. Esto te lleva a pensar que con un antivirus normal, incluso uno gratuito que le pases cada cierto tiempo estás más que protegido de cualquier ataque.
Pero con que tengas una base de datos de tus clientes o proveedores puede ser suficiente para que estés en el punto de vista, especialmente si tienes cuentas bancarias o números de tarjetas de crédito. Los hackers cuentan con que tú no des valor a estos datos, no creas que te convierten en un objetivo de sus tretas y por eso atacan tan fácilmente los ordenadores de las pequeñas empresas.
Estos datos tienen un gran valor en el mercado negro ya que hay personas que se dedican a comerciar con ellos para poder llevar a cabo todo tipo de robos en cuenta y estafas. Pero también para vender listados de personas de las que se tiene cierta información (quizás relacionada con la actividad de la empresa) que hace que dicho listado pueda ser interesante para enviar cierta publicidad.
No tener debidamente protegido el ordenador contra estos ataques no solo es una irresponsabilidad, sino que también es una ilegalidad ya que la Ley de Protección de Datos te obliga a tener tus bases de datos debidamente protegidas. De no ser así pueden multar a la empresa incluso si no se ha producido el robo de ningún material.
Para asegurarse que los ordenadores están debidamente protegidos y libres de virus puede contarse con un servicio de mantenimiento informatico en Valencia que se encargue de revisarlos periódicamente. A mayores, este servicio también se puede encargar de arreglar cualquier avería que surja en los equipos de la empresa.
Infórmate de los precios de las empresas de mantenimiento informático y también de sus tarifas planas, que suelen ser muy competitivas y que se pueden adaptar a las necesidades de cada empresa según el número de terminales informáticos que se tengan y el volumen de trabajo que puedan necesitar.
Estos servicios pueden incluso ofertar otro tipo de trabajos, como la creación de páginas Web o el posicionamiento en servidores para promocionar a la empresa en Internet y en las redes sociales.