Seguros médicos
0 Comments

¿Cuáles son los traumatismos dentales más frecuentes en verano?

La práctica de deportes y otras actividades de ocio aumenta su frecuencia durante el periodo estival, hecho que propicia un incremento general de las lesiones y, en particular, de los traumatismos dentales. En respuesta a esta amenaza, disponer de una póliza dental adeslas ahorra incontables molestias a los afectados.

A diferencia de las enfermedades orales comunes, el traumatismo dental engloba cualquier lesión en una pieza dental derivada de una colisión o impacto directo. Las caídas, choques con objetos o personas y otros accidentes están detrás de la mayor parte de estos traumatismos.

El desplazamiento de un diente o luxación es uno de los traumatismos habituales en verano. Se produce cuando la pieza dental ha sufrido un impacto y perdido su posición original, sin desprenderse. En este caso y en los siguientes, la recomendación es acudir al odontólogo de confianza con la mayor brevedad.

La caída del diente o avulsión, por su parte, es una consecuencia fatal de un impacto severo en la dentadura. Tras cortar el sangrado y aplicar los primeros auxilios, debe procederse a recuperar —si fuera posible— el diente perdido y a conservarlo en un recipiente con agua o suero salino. En determinados casos, el diente puede reimplantarse, pero el pronóstico es generalmente negativo.

A raíz de una colisión, el diente puede fracturarse o astillarse y quedar roto a la vista. Es una lesión antiestética para el afectado si la pieza dañada se corresponde con un incisivo, un colmillo y otro diente visible. En la clínica dental suele proponerse, como remedio, las carillas dentales, la incrustación o el esmalte dental.

Dada la gravedad de estas lesiones, se recomienda extremar la precaución a la hora de realizar actividades al aire libre. En concreto, los menores de edad acertarán al utilizar protectores bucales si realizan deportes que les expongan a sufrir caídas y golpes.

Seguros médicos
0 Comments

¿Cuándo es el mejor momento para firmar un seguro de salud?

Un seguro de salud es la mejor garantía de que se estará bien atendido en tiempo y en forma. Muchas personas creen que el mejor momento para contratar un seguro de salud es cuando alcanzan la independencia económica y pueden hacerse cargo del pago de las cuotas. En ese momento contratan su seguro adeslas y pasan a disfrutar de todas las ventajas que ofrece, tanto en las modalidades con copago como en las que no  lo tienen.

El contratar un seguro cuando alguien es joven tiene muchas ventajas. Estas son para todos aunque resultan más evidentes en las mujeres por el tema de la maternidad. Cuando una mujer decide ser madre suele encontrar muy importante el hecho de poder elegir a los profesionales que le van a acompañar en esta aventura, así como aquellos que atenderán el parto. Y, por supuesto, poder elegir un hospital que le inspire confianza y disponer de una habitación para ella sola, con su hijo y quienes ella decida que van a compartir ese momento con ellos sin tener no ya a pocos metros, sino a centímetros, a otra mujer con su familia y su bebé.

Otros creen que el mejor momento para la contratación de un seguro de salud es al llegar a la madurez ya que es cuando resulta más probable tener problemas de salud y, por tanto, son más necesarios este tipo de servicios. Pero algunos se acuerdan de Santa Bárbara cuando ya está tronando o, lo que es lo mismo, de contratar un seguro de salud cuando la enfermedad ya ha hecho acto de presencia. En estos casos, sucede que los seguros no tienen que hacerse cargo de ninguna patología previa a la contratación de la póliza, por lo que podrían ver que es demasiado tarde para ser atendidos de sus males presentes, pudiendo solo serlo de los futuros.

Y si eres de los que dejan todo para última hora y ya estás en la tercera edad siendo ahora cuando deseas el seguro de salud, te tenemos que decir que nunca es tarde. Las mejores compañías ya cuentan con seguros de salud para la tercera edad que cubren todas las necesidades de este colectivo. Hasta hace pocos años, cuando se cumplía una determinada edad, la compañía ya no renovaba el seguro de salud. Por suerte, esto ya no es así.

Seguros médicos
0 Comments

Protege tu salud de forma rápida y sencilla

Contratar un seguro de salud online es una opción práctica y conveniente. Adeslas, una de las compañías de seguros líderes en España, ofrece una variedad de planes y coberturas para proteger la salud de sus clientes de manera rápida y sencilla.

 

Uno de los principales beneficios de contratar un seguro de salud en línea es la comodidad que ofrece al no tener que desplazarse a una oficina física. El proceso de contratación es rápido y sencillo, lo que permite a los clientes obtener un seguro de salud en cuestión de minutos. Además, también es posible comparar diferentes planes y precios para elegir la mejor opción según las necesidades individuales de cada persona.

 

Adeslas tiene una amplia variedad de planes de salud disponibles, desde planes básicos hasta planes más completos que ofrecen servicios adicionales como atención dental, oftalmológica y terapias alternativas. Los planes también pueden ser adaptados a las necesidades individuales de cada cliente, lo que permite una mayor personalización.

 

La contratación del seguro en línea es muy fácil. Solo hay que seleccionar el plan deseado, proporcionar información personal y realizar el pago en línea. Una vez que se haya completado el proceso, se recibirá una confirmación por correo electrónico con la información del seguro.

 

Además de la cobertura médica básica, Adeslas también ofrece servicios médicos y asistenciales adicionales para sus asegurados. Esto incluye acceso a consultas médicas en línea, asesoramiento nutricional, programas de bienestar, asistencia en viaje y servicios de urgencias, entre otros.

En resumen, contratar seguro adeslas online de salud en línea es una opción fácil y conveniente para proteger la salud. Adeslas ofrece una amplia variedad de planes y coberturas adaptados a las necesidades individuales de cada cliente, con un proceso de contratación en línea rápido y sencillo. Además, los asegurados también disfrutan de servicios médicos y asistenciales adicionales para garantizar su bienestar. No dudes en proteger tu salud de manera rápida y sencilla con un seguro de salud en línea de Adeslas.

Seguros médicos
0 Comments

Buscando cobertura para mi perro 

Con mi anterior perro tuve una mala experiencia en un veterinario que no quiero recordar pero que, sin duda, tampoco quiero volver a repetir. Y aunque tener un seguro para mascotas no sea algo muy habitual todavía, teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que incluyen en su familia a un animal, es lógico que cada vez interesen más esta clase de seguros, por lo que puede aportar a nivel de tranquilidad en caso de contratiempos.

Por todo ello, en estos momentos estoy estudiando diferentes opciones como la posibilidad de contratación seguro adeslas. Hay que tener en cuenta de que, en su mayoría, se trata de seguros relativamente nuevos por lo que hay que revisar muy bien la letra pequeña para ver lo que ofrecen. Por ejemplo, el seguro por responsabilidad civil nos suena a todos, pero en las coberturas más completas existen opciones interesantes a valorar.

Por ejemplo, están las coberturas que incluyen asistencia veterinaria. Teniendo en cuenta como está el coste de los veterinarios, se trata de algo a tener muy en cuenta. Estos seguros te suelen ofrecen una lista de clínicas asociadas entre las que puedes elegir, además de descuentos en diferentes servicios, como vacunaciones o revisiones. 

Ahora que estoy mirando contratación seguro adeslas veo también que en la cobertura más completa también incluye asesoría en algunos aspectos como el traslado de animales. Y qué bien me hubiera venido a mí hace un tiempo cuando me presenté en el aeropuerto con mi gato y tuve que dar media vuelta. Y es que cada vez existen leyes más precisas sobre todo lo relacionado con los animales. Y tiene todo su sentido, habida cuenta de la cantidad de animales que viven en casas.

De hecho, si miras las noticias, habrás oído hablar mucho últimamente de la ley de bienestar animal que no acaba de concretarse pero que está ahí. Se trata de que tengamos una ley clara al respecto de los cambios que se están produciendo en la relación de las personas con sus mascotas. Y por eso creo que los seguros de mascotas también son una alternativa a la que no acostumbraremos pronto.

Seguros médicos
0 Comments

Uno más de la familia 

Es evidente que algo está cambiando en nuestra relación con los animales. Cada vez son más las personas que deciden tener un animal en casa, una mascota que la mayor parte de las veces se convierte en uno más de la familia. Pero, así como nosotros tenemos diferentes seguros, para favorecer el confort del animal también debemos tener en cuenta la posibilidad de contratar un seguro especial.

Pero, ¿cómo escoger el mejor seguro para mascotas? Lo más importante es tener claras cuáles son nuestras necesidades y pretensiones en relación a la mascota. En algunos casos, como puedan ser las razas peligrosas, debemos fijarnos en la normativa ya que puede ser obligatorio tener contratado un seguro específico.

En este sentido, cada vez es más importante actuar conforme a la ley en relación al tratamiento y gestión de nuestras mascotas. Como dueños de perros, gatos y otros animales domésticos, nos sentimos satisfechos cuando percibimos que a nivel social cada vez hay más respeto por los animales, tal y como se mostró recientemente con la ley que deja de considerar a la mascota como una “cosa” para ser considerada un miembro más de la familia.

Pero, como contrapartida, no debemos olvidar que, así como cada vez tenemos más derechos, también existen obligaciones que en ocasiones se olvidan. Es por ello que contratar el mejor seguro para mascotas asegura que cumplamos con nuestras obligaciones apoyados en una base legal. Por ejemplo, en el caso de los gastos veterinarios. Y es que a medida que cuidamos mejor a nuestros animales también es un hecho que el gasto aumentó, especialmente en alimentación y salud.

Así mismo, un seguro para mascotas también puede aportar otras coberturas como robo, extravío, daños a terceros, o sacrificio. Desde luego que nadie quiere pensar en este último aspecto, pero por eso un seguro es una buena idea para facilitar determinadas gestiones que siempre se vuelven desagradables llegado el caso. En resumidas cuentas, un seguro para mascotas es una buena elección si queremos que nuestro animal sea uno más de la familia a todos los niveles.

Seguros médicos
0 Comments

Aprender a cuidarte es más fácil con ayuda

Unos buenos hábitos en alimentación y en ejercicio pueden ayudarnos a estar mucho más sanos y a llevar una vida más saludable. Pero cambiar de hábitos no es fácil, sobre todo si lo hacemos sin ayuda. Es necesario fuerza de voluntad, pero también es muy beneficioso contar con buenos consejos y una guía fiable para hacerlo.

Muchas de las personas que quieren bajar de peso o comenzar a vivir más saludablemente se fían de revistas o de artículos de Internet que no están firmados por médicos o especialistas y acaban sufriendo problemas de salud o, simplemente, no obtienen resultados. Esto hace que la persona se frustre y abandone.

Los médicos saben muy bien que una persona que se cuida y tiene buenos hábitos enferma, por lo general, mucho menos. Tanto es así que algunos seguros médicos ya ayudan a sus afiliados a conseguir estas metas porque saben que cuánto más sanos estén, mejor para ambos lados y porque asumen que parte del cuidado de sus pacientes es, precisamente, el prevenir problemas. Es el caso de adeslas salud y bienestar, un programa que Adeslas ofrece a sus clientes para ayudarles en este cambio en sus vidas.

Todo comienza uniéndose a la plataforma que han creado, en donde se realiza una evaluación automática de su estado actual. A partir de ahí la experiencia es siempre interactiva y muy gratificante, ya que la persona podrá apuntarse a retos, tendrá siempre médicos a su disposición para consultas y, además, ganará puntos por cuidarse que podrá canjear por recompensas.

Este tipo de iniciativas implican a la persona, que de una manera muy sencilla y a través de su teléfono móvil pueden cuidarse y sentirse acompañados y muy bien aconsejados a lo largo de su recorrido. Si bien existen muchas Apps para mantenerse en forma, pocas tienen un respaldo médico tan importante que da a quién se apunta una gran tranquilidad.

Una vez que se comienzan a adquirir buenos hábitos y la persona se siente mejor y ya bien encauzada, es el momento de dar pasos como el de apuntarse a un gimnasio. Mucha gente se apunta como un primer paso para cuidarse, pero si no hay un pequeño trabajo previo es casi seguro que se abandonará enseguida bien por lesiones bien porque la persona pierda la motivación. Sin embargo, una vez que los buenos hábitos ya forman parte de la rutina diaria, añadir otros nuevos es mucho más fácil.