Trucos para poner a la venta tu vehículo
Si echamos un vistazo a los coches de segunda mano en internet, encontraremos decenas de páginas en las que se ofrecen consejos para comprar esta clase de vehículos. Sin embargo, no abundan tanto los consejos para vender el coche. Pero para que alguien pueda comprar, otra persona tiene que vender, ¿verdad?
Actualmente existen bastantes opciones en las que poner a la venta nuestro vehículo. A veces, cuantas más opciones, más dudas. ¿Lo anuncio en internet? ¿Me pongo en contacto con una empresa de compraventa? ¿Sondeo primero a los amigos? ¿Lo vendo a un concesionario especializado en coches ocasión?
Lo primero, por tanto, es intentar diferenciar las ventajas y los inconvenientes de cada medio de venta. Lo más rápido y confiable sería vender el coche a un familiar o a un amigo. Son traspasos habituales que suelen hacerse muy rápido gracias a la confianza entre vendedor y comprador. Si alguien de tu entorno ya le ha ‘tirado los tejos’ a tu coche, ahorrarás mucho tiempo. Eso sí, aunque se lo vendas a un amigo, haz las cosas bien, porque puede ser el final de una bonita amistad… Ya se sabe que cuando el dinero entra en juego, todo puede pasar.
¿Que no tenemos amigos o cuñados a los que colocar el coche? Entonces hay que ponerse manos a la obra. Si confiamos en una empresa o en un profesional de compraventa coches ocasión también ahorraremos tiempo ya que el profesional se encargará de la mayoría de trámites. Por supuesto, hay que descontar la comisión de venta. Si lo vendemos directamente a un compraventa, el precio siempre estará por debajo del mercado para que el profesional se asegure una plusvalía. Es un método habitual entre vendedores con prisa que necesitan dinero rápido.
Y luego está internet. Es una de las opciones más en boga, siendo aconsejable para vendedores sin prisa… porque la venta se puede alargar bastante en el tiempo, sobre todo si no nos trabajamos bien el anuncio. La clave de vender un coche por internet está en que el anuncio esté bien explicado y las fotos sean atractivas. No hagas las fotos de noche con un móvil low cost…