Pequeños detalles que hacen única tu sala de estar
Pasamos muchas horas al día en la sala de estar y es ahí donde recibimos a la mayoría de las visitas. Por eso debemos de cuidar especialmente la decoración de este cuarto para que refleje toda la personalidad de quienes viven ahí. Una sala de estar única, diferente y con pequeños detalles que la diferencian de cualquier otra sala de estar, se convertirá en el corazón de tu casa.
-Venecianas a medida. Las persianas venecianas y las cortinas de este estilo vuelven a estar de moda, pero si la ventana no tiene medidas estándar lo mejor es recurrir a los diseños realizados a medida. Estos encajarán perfectamente en tu casa y quedarán sin duda, mucho mejor que los que se adaptan a cualquier medida del mercado. Incluso con ventanas estándar en casa se nota la diferencia de comprar las venecianas a medida.
-Cuadros de autor. Hay una gran diferencia entre comprar cuadros en una gran superficie o comprar cuadros de autor. Sobre todo, la diferencia estará en que ese cuadro que tú tienes será único y no lo habrá en otros hogares. Comprar cuadros de autor no tiene por qué ser muy caro si no tratas de adquirir una firma con renombre.
Muchos estudiantes de Bellas Artes y aficionados realizan exposiciones en diferentes ciudades o tienen páginas en Internet en las que se pueden comprar pinturas de mucha calidad a precios razonables, siempre teniendo en cuenta que se trata de un trabajo artístico.
Un cuadro de este tipo puede marcar la diferencia en una habitación, sin que haya nada más en sus paredes.
-Personaliza tus muebles. No hace falta tener mucho presupuesto para tener muebles únicos y diferentes. Solo hay que echar un vistazo por la red y ver la cantidad de ideas que hay para, con un poco de maña, hacer que un mueble típico de Ikea o cualquier otra gran cadena se convierta en algo distinto y mucho más personal.
Atrévete con un mueble pequeño y barato, como una mesita auxiliar y si tienes éxito en tu empresa, ¿por qué no decorar el mueble principal? Un sencillo mueble lacado en blanco puede acabar adquiriendo otra dimensión si se pinta un dibujo con plantilla, incluso con un sencillo motivo geométrico. Y si no te atreves con la pintura, prueba con los vinilos, muy fáciles de colocar y que se pueden retirar si el resultado final no gusta.