Clínicas
0 Comments

CADA UNA QUE ESCOJA LO QUE QUIERA

Cada vez es más frecuente que las chicas quieran ser mamá a los 40, porque las chicas prefieren vivir su juventud plenamente y sin hijos, y lo veo correctísimo. Si yo fuese mujer tampoco querría ser madre hasta los cuarenta años, para que serlo si se puede ser madre cuando sea. Aunque muchas chicas cuando ya llegan a los cuarenta ya no piensan en ser madres, se consideran demasiado mayores para ser madres y hay que tener en cuenta de que no todas las mujeres valen para ser madres. En mi pandilla hay varias mujeres que ya dicen ellas que no quieren tener hijos, pero al final siempre se les cae la baba cuando viene alguna con un bebé en la sillita. Eso me parece más que correcto, porque por qué vana tener que ser madres porque sí, si alguien no quiere tener hijos no debería de sufrir presiones sociales, ni de la familia ni de los amigos, ni de nadie.

 

Con los avances que se hacen cada año en la medicina me parece normal que las mujeres hayan pospuesto el ser madres hasta los cuarenta años. Ya que en la época de nuestros padres, los hijos los tenían con unos veinticinco años que es una  edad bastante buena para ser madre, pero los tiempos han cambiado y las chicas prefieren crecer sin estar atadas a sus hijos. En la época de nuestros padres tener hijos a los cuarenta años era casi impensable, más que nada porque se consideraba peligroso para la madre, pero hoy en día parece que ya no es tan peligroso. Algo que no entiendo, porque casi todos los embarazos de los que sé son considerados de alto riesgo, o ¿eso es algo que les dicen los médicos para curarse en salud? Creo que esto es así, y como cada vez las mujeres se quedan embarazadas a mayor edad casi todos los embarazos son de alto riesgo.

 

Como yo soy de los que no voy a tener hijos, estos problemas no me incumben por lo que puedo hacer lo que quiera con mi vida sin demasiadas preocupaciones.