Alimentación
0 Comments

CADA UNO SE GASTA EL DINERO COMO QUIERE

Recuerdo cuando era un niño que solamente había dos o tres clases de leche, había la leche entera, la leche desnatada y como mucho la leche semidesnatada. Pero hoy en día hay demasiadas leches diferentes para diferentes personas con diferentes necesidades o diferentes gustos. Tenemos Leche Entera Ecológica sin lactosa para los intolerantes a la lactosa, tenemos leche de coco y hasta leche de avellana. Y seguramente habrá un montón de leches diferentes que desconozco, porque a decir verdad no suelo ir demasiado a los supermercados. Casualmente el otro día fui con un amigo a un supermercado en el cual nunca había entrado y me quedé alucinado con la cantidad de productos que no sabía ni que existían. Lo que me hace pensar en la cantidad de cosas que me puedo estar perdiendo por no saber de ellas. Pero gracias a dios no es que sea de naturaleza consumista, gasto lo justo que necesito para vivir tranquilo, el resto del dinero de que dispongo prefiero ahorrarlo para gastarlo en cosas que realmente necesite en un futuro. Me doy cuenta de que mucha gente vive por encima de sus posibilidades a causa de gastarse más de lo que puede permitirse y normalmente lo pasan mal para llegar a final de mes con algo de dinero en el bolsillo. ¿Qué necesidad tendrán para vivir así? Cuando ya sabes que el dinero no te va a llegar para todo el mes, porque lo malgastarán en cosas que realmente son caprichos, no se lo gastan en cosas que realmente necesiten.

 

Creo que mucha gente lo que debe de aprender es a suministrarse mejor el dinero para no pasar así penurias todos los meses. Si me pasase a mi, pensaría en pasarlo mal durante un mes pero ahorrando un poco de dinero, para que el siguiente mes ya estuviese un poco más holgado. Esa sería una forma de ir llevando la falta de dinero con un poco más de solvencia.

 

Yo no es que tenga mucho dinero, pero creo que me lo suministro bastante bien y procuro no sobrepasarme y no vivir por encima de mis posibilidades.

Centro Oncológico
0 Comments

Síntomas de cáncer de estómago

Los sintomas de cancer de estomago suelen alertar de la presencia de la enfermedad desde el principio. No obstante, no deja de ser frecuente que se confundan con problemas leves y esto haga que no se detecte a tiempo la presencia del tumor. Esto es porque se trata de síntomas vagos, que pueden estar asociados a patologías muy diversas: ardor de estómago, digestiones pesadas o hinchazón abdominal son los más frecuentes.

¿Quién no ha sufrido estos síntomas alguna vez? Comer rápido y fuera de casa, el estrés o cambios en los hábitos pueden causar todas estas molestias, por eso es muy importante que si se prolongan más allá de unos días se acuda al médico. Si el paciente no responde a los tratamientos generales para este tipo de molestias, se buscará otra causa. Una de las pruebas más habituales es el análisis de sangre buscando los marcadores tumorales o comprobando la presencia de glóbulos rojos y blancos.

También suele realizarse una prueba para detectar sangre en las heces, que es uno de los posibles indicadores de que algo va mal en el sistema digestivo. En función de los resultados de estas pruebas se puede derivar a una gastroscopia para comprobar el estado del esófago y del estómago de primera mano.

Cuando la enfermedad va un poco más avanzada, el paciente puede sentirse totalmente saciado comiendo raciones muy pequeña de comida, incluso tener la sensación de que ha comido demasiado cuando apenas ha comenzado a ingerir alimentos. También puede tener cólicos de vientre más intensos y perder peso de forma brusca y repentina.

Es muy importante no infravalorar los problemas digestivos. Tanto médicos como pacientes dan por hecho que es “normal” tener malas digestiones, pero no es así. Analizando a tiempo cada caso se pueden encontrar motivos que causan esa mala digestión, ya sean físicos, como una úlcera o ya sean problemas de estrés o de nervios que tal vez estén dañando la flora intestinal y causando el problema físico.

En Estados Unidos hay estudios que indican que solo uno de cada cinco casos de cáncer de estómago es cogido en una fase inicial debido, principalmente, a que los pacientes no hacen caso de estos avisos y los pasan por alto atribuyéndolos a cualquier problema leve. Tratado a tiempo, el cáncer de estómago puede tratarse y la esperanza de vida es muy alta, por lo que merece la pena ir al médico.