Alimentación
0 Comments

Cómo trabaja un ganadero experto en leche

Existen diferentes maneras de trabajar para un ganadero que quiera vender la leche de sus vacas. Pero, sin duda, una de las mejores formas de hacerlo es en una cooperativa que le asegure la compra de su leche a un precio justo y de unas condiciones de trabajo estables. Es el caso de centrallecheraasturiana, famosa por cuidar a sus más de 1200 ganaderos proporcionándoles no solo una compra de la leche, sino también formación para que puedan progresar en su trabajo.

La formación no solo se refiere a cómo llevar sus granjas desde el punto de vista del cuidado a los animales para conseguir la mejor leche, algo que se viene haciendo desde mucho antes de que se pusiera de moda la leche ecológica, sino que también les ofrece formación empresarial.

Gracias a los programas desarrollados por la cooperativa, esos ganaderos consiguen actualizar sus instalaciones y cambiar el modo de tratar a sus vacas para que estas puedan tener una vida mucho más cómoda y dar una leche más rica y de mayor calidad.

La mayoría de los ganaderos de esta empresa son de la zona de Asturias y de Galicia donde ya existe una gran tradición de criar al ganado de forma natural. Los pastos naturales son muy fáciles de conseguir en estas zonas y por eso es muy habitual pasar cerca de una instalación ganadera y ver a las vacas pastando en el exterior prácticamente todo el día.

Los prados de hierba autóctona son los más habituales y el cuidado de los animales forma parte de la manera de entender el trabajo de esta gente, que en muchos casos procede de familias ganaderas a lo largo de varias generaciones. Saben bien que cuánto mejor traten a sus vacas, mejor será la leche y esto es algo que les interesa ya que se ha conseguido un prestigio de marca muy difícil de igualar.

Nadie relaciona las granjas de leche que se pueden ver en muchos reportajes en las que los animales solo comen pienso y están recluidos casi todo el día con esta marca de leche de Asturias. Y eso se nota en el sabor de sus productos, que es el de toda la vida. Tanto la leche como los yogures, las natas o los batidos están realizados con ingredientes naturales para ayudar así a cuidar de la salud y poder llevar una dieta mucho más sana.