Muebles para terrazas
0 Comments

Cómo cuidar los muebles de exterior

Cuando llega la primavera, nos encanta estar fuera. Y si tenemos una terraza o un jardín, todavía más. Pero para estar a gusto y sacar el máximo partido a estos espacios al aire libre, es necesario comprar mobiliario y hacerlo de un buen Fabricante de muebles de exterior para que todo nos dure más.

Los cuidados de los muebles de exterior van a depender del material de los mismos. Si tenemos sillas de plástico, el cuidado no va a ser mucho. Solo tendremos que limpiar las mesas y sillas y de vez en cuando, utilizar productos un poco más fuertes para sacar posibles amarilleados del sol. Los muebles de plástico no son, en general, los más bonitos, pero no tienen mantenimiento y resultan económicos.

Si los muebles son de ratán, tanto natural como sintético, hay que tener en cuenta que el sol en exceso puede dañarlos, igual que sucede con la humedad. El resultado puede ser que las fibras de ratán se rompan y el mueble se ponga feo. Esto ocurre, por lo general, cuando las sillas o mesas se pasan todo el año al exterior y no se protegen nunca. Si es el caso, lo mejor es comprar fundas para cuando estos muebles no se utilizan. Así, ni les estará dando el sol sin necesidad ni tampoco se empaparán en invierno. Evidentemente, lo perfecto sería tenerlos guardados en un cobertizo cuando no los utilizamos, o al menos durante el invierno. Pero esto no siempre es posible.

El metal necesita de pocos cuidados, pero con el tiempo se oxida. La pintura que suele recubrir el metal de los muebles va saltando y el óxido hace su aparición. En estos casos hay que aplicar un producto específico para eliminar el óxido y volver a pintar para que el mueble quede totalmente renovado. Si el óxido no es mucho y el estado de  la pintura es en general bueno, se puede arreglar solo la zona que ha perdido el esmalte.

Nos quedan los muebles de madera, que son los más bonitos sin duda alguna. Si es una madera de calidad y tratada para el exterior, podemos tener los muebles en buenas condiciones durante años, incluso si los tenemos fuera invierno y verano. Cuando veamos que el barniz comienza a cuartear es el momento de renovarlo. Puede ser un poco trabajoso pero si se hace bien, tendremos un mueble como recién comprado.

Muebles para terrazas
0 Comments

No regatees en la compra de las sombrillas para tu local

Si tienes un establecimiento de hostelería sabes muy bien que las terrazas se han ido convirtiendo en el lugar predilecto para los clientes durante todo el año. Pero para que una terraza funcione tiene que resultar acogedora tanto con el frío como con el sol y para que eso ocurra las sombrillas juegan un importante papel.

Una sombrilla de calidad, con un buen tamaño y con una tela que responda, no dejará pasar el sol ni tampoco el calor y permitirá que los clientes estén muy a gusto en la terraza incluso en las horas del mediodía, lo que hará que sea un lugar perfecto para comer.

Regatear en las sombrillas puede hacer que el calor sea insoportable y que nadie quiera estar allí o que no protejan suficiente y el sol de en ciertas zonas. Marcas como Ezpeleta son garantía de que se está comprando lo mejor del mercado.

Cuando se comparan los ezpeleta sombrillas precios con los de otras sombrillas, pueden parecer caras, pero una vez que se prueban es fácil darse cuenta de que esa diferencia se nota y mucho en la calidad y que merece la pena hasta el último céntimo invertido en estos parasoles.

Y no solo resultan útiles en verano, también en invierno porque estas telas de calidad también protegen de la lluvia y del viento haciendo que la terraza resulte muy acogedora y sea también un lugar en el que disfrutar de un café con los amigos durante el invierno.

Cada vez son más las personas que quieren la terraza incluso con frío porque se encuentran más seguras en ellas o porque sienten que tienen un poco más de libertad. Se encuentran a gusto disfrutando del aire ya que durante el resto del día están encerrados en oficinas o en casa y se permiten un ratito para respirar siempre que el lugar sea acogedor.

Además una sombrilla de calidad siempre se ve más bonita y atractiva, dándole a la terraza ese toque elegante y cuidado que todo el mundo busca cuando quiere quedar en un establecimiento para tomar algo.

Sin duda, los detalles son importantes en la hostelería y los parasoles son uno de los más importantes tanto si se enfoca desde el punto de vista estético como si se enfoca desde el punto de vista de la utilidad.

Muebles para terrazas
0 Comments

3 maneras de ganar intimidad en tu terraza

En algunas viviendas las terrazas y patios de las viviendas cuentan con muy poca separación, tan solo un pequeño tabique bajo. Y, lo peor, es que no se permite ninguna obra que pueda alterar la estructura del edificio, por lo que elevar ese tabique es imposible.

La única solución para tener intimidad respecto de los vecinos y de paso evitar que niños o mascotas puedan pasar de una propiedad a otra sin darse cuenta, es contar con elementos que puedan colocarse y quitarse. Es decir, que no sean permanentes. Veamos algunas ideas para conseguir esa intimidad sin que esto suponga un problema para el vecino o con la comunidad de propietarios.

  1. Los separadores para terrazas. Los fabricante separadores para terraza han creado estos artilugios pensando en las terrazas de hostelería, pero pueden utilizarse también en el caso de viviendas particulares. Las hay de muchos tipos y en diferentes estilos y tan solo hay que colocarlas en nuestro lado del muro para que tapen la vista sin que afecten para nada a la vivienda contigua. Una buena idea son las mamparas con macetero y metacrilato opaco, con una altura suficiente para impedir la visión de la propiedad.
  2. Las celosías. Las celosías son una de las separaciones más frecuentes en este tipo de terrazas sin intimidad. Pueden colocarse pegadas al murete y su altura es variable, como también lo es su longitud ya que lo normal es comprarlas por cuerpos, pudiendo unirse tantas como se desee para conseguir separar todo el muro colindante. En algunos casos se utiliza también para el frente de la terraza si hay edificios al otro lado. Al no disponer de vistas, no las taparán pero sí protegerán de las miradas indiscretas dando una mayor sensación de recogimiento.
  3. Las plantas. Las naturales son sin duda alguna las más bonitas. Si se colocan maceteros junto al muro y unas plantas de gran tamaño, lógicamente van a protegernos y darnos intimidad. Pero requieren cuidados y podas para que las ramas no invadan la propiedad de los vecinos. También mucha limpieza para que no haya insectos. Para evitar estos mantenimientos algunas personas prefieren comprar plantas artificiales, como cierres de seto que cumplen perfectamente con la misión de dar intimidad, dan el pego y no hay que preocuparse por ellos en absoluto. Eso sí, no son tan bonitos como las plantas naturales.
Muebles para terrazas
0 Comments

Consigue siempre el mejor aspecto para tu terraza

Si tienes la suerte de tener una bonita terraza para disfrutar durante el verano, debes de esforzarte por mantenerla siempre con su mejor aspecto. Para esto, es fundamental un mantenimiento al principio de las vacaciones que haga que se pueda disfrutar al máximo no solo nosotros, sino también todos nuestros amigos. Si la terraza no se ha utilizado durante todo el año, la limpieza de los suelos y de las paredes será el primer trabajo a realizar. Normalmente, si la terraza está en la casa de vacaciones será necesario realizar una limpieza de toda la casa que incluirá la terraza.

Para continuar, hay que limpiar a fondo los muebles de exterior. La mejor manera de hacer es con una máquina de agua a presión, siempre que sea posible usarla en la terraza. Esto permite eliminar el polvo que puede haber entre las rendijas y quitar cualquier mancha que se haya podido quedar debida a la humedad o al sol.

Los muebles de exterior son frecuentemente de rafia. La rafia, tanto natural como artificial, tiene muchos recovecos que gracias a este tipo de máquinas de limpieza quedarán libres de polvo y también de los nidos de insectos que, con frecuencia, se instalan en estos agujeritos. En cuanto a los cojines, seguramente se han guardado en exterior y tocará limpiar las fundas con un producto específico. En algunos casos incluso pueden ir a la lavadora.

No hay que olvidar detalles como las sombrillas. Las telas de las sombrillas pueden deteriorarse con el sol. Si es el caso, un recambio sombrilla ezpeleta hará que esta quede como nueva y sin tener que cambiar la sombrilla al completo, lo cual no solo es caro, sino que supone todo el problema de instalación, especialmente cuando se trata de una sombrilla fijada en muebles o en el suelo.

Con los muebles listos, queda echar un vistazo a otros detalles, como las plantas naturales. Es importante limpiarlas, quitar las hojas muertas y darles las vitaminas que necesiten para que se vean bonitas y frondosas.

Con estos detalles la terraza estará lista para lucir en todo su esplendor. Solo faltará comenzar a organizar la agenda con los eventos que vais a celebrar allí, como cenas con los amigos, noches de copas o incluso algunos días reservados para una cena íntima con la pareja y una copa para disfrutar de la compañía y de la tranquilidad, alargando así las noches de verano que tan agradables resultan.